www.lavozdeltajo.com

VIDEOS Y FOTOS

El incendio en Sartajada sigue preocupando: un niño de 12 años avisó del fuego

El incendio en Sartajada sigue preocupando: un niño de 12 años avisó del fuego
Ampliar
(Foto: Twitter - @S21Adrian)

El fuego ha quemado ya unas 200 hectáreas. Hay un tramo de carretera cortado y las llamas se acercan a la provincia de Ávila

martes 26 de julio de 2022, 20:52h

El incendio forestal que se declaró este lunes en la localidad toledana de Sartajada se encuentra en nivel 1 de peligrosidad porque el incendio puede afectar a bienes no forestales, ha detallado el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno regional (Infocam).

El fuego está afectando a la carretera autonómica CM-5006, que está parcialmente cortada, y que discurre por esta zona de la Sierra de San Vicente.

El incendio, que fue detectado a las 22:22 horas de este lunes por un niño de 12 años que al ver una columna de humo, según ha informado CMM. Los vecinos estaban en fiestas patronales.

SIERRA DE SAN VICENTE

El fuego está afectando a una zona de matorral y monte bajo del paraje 'La Ladera', situado entre Navamorcuende y Sartajada, cuyo término municipal linda también con los de La Iglesuela del Tiétar y Almendral de la Cañada, en la provincia de Toledo y con el de Mijares (Ávila).

En los trabajos de extinción del incendio, que aún no ha sido controlado, están participando 10 medios terrestres, siete medios aéreos y 70 personas, tal y como indica el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible. Participan también medios de Castilla y León.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios