www.lavozdeltajo.com

VÍDEO

Alan García, expresidente de Perú: “tenemos los colores de Castilla”

Foto: GettyImages
Ampliar
Foto: GettyImages

Según explicó, “el último regimiento en el que sirvió Don José de San Martín era el de Talavera de la Reina, de blanco y rojo, por consiguiente nosotros somos todavía castellanos”

lunes 01 de agosto de 2022, 10:08h

Hoy recordamos un vídeo del expresidente de Perú, Alan García, fallecido en 2019, en el que explicó el origen y significado de la bandera de Perú.

Comienzó poniendo como ejemplo los colores primarios como son el azul, gualda o amarillo y rojo, los cuales pertenecen a las banderas de Colombia, Venezuela y Ecuador.

Después, el que fue abogado y político peruano afirmó: “nosotros tenemos los colores de Castilla la Vieja, porque el último regimiento al que sirvió Don José de San Martín era el de Talavera de la Reina, de blanco y rojo, por consiguiente nosotros todavía somos castellanos”.

Alan García continuó explicando que en en 1542/1546 Fernando Pizarro levantó su bandera de los encomenderos, la bandera blanca y roja con los colores de Castilla como primera bandera de Perú.

“Tres siglos después, Don José no durmió y vio a flamencos blancos y rojos y todos esos cuentos, sino que venía de un regimiento de blanco y rojo, y nos puso esos colores”, añadió.

“Después alguien añadió una estrofa apócrifa al himno y nos dejó humillados y con la cabeza agachada durante dos siglos hasta que por fin hemos despertado de eso”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios