www.lavozdeltajo.com

VÍDEO

Así ha quedado parte del terreno quemado en Sevilleja de la Jara

Así ha quedado parte del terreno quemado en Sevilleja de la Jara
Ampliar

Las llamas se originaron en un foco principal y a unos 1.000 metros de distancia, se declaró un segundo foco, afectando alrededor de 540 hectáreas

miércoles 03 de agosto de 2022, 11:00h

Así ha quedado parte del terreno quemado por el incendio declarado a finales de la semana pasada en Sevilleja de la Jara (Toledo), el cual ha quedado extinguido.

El fuego se originó a las 14:32 horas del pasado viernes, decretándose en un primero momento el nivel 1. Horas más tarde el Gobierno regional lo elevaba a nivel 2 y solicitaba la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME). A última hora de la tarde del sábado descendía de nivel 2 a nivel 0 directamente, tras las previsiones de lluvia previstas.

Las llamas, que obligaron al desalojo de unos 320 vecinos de Robledo del Mazo, Las Hunfrías y Navaltoril, se originaron en un foco principal y a unos 1.000 metros de distancia se declaró un segundo foco, un dato que se tiene en cuenta en la investigación por parte de los agentes medioambientales y el Seprona.

En las labores de extinción han llegado a participar 98 medios —18 de ellos aéreos y 75 terrestres— y 563 personas.

El pasado sábado, el director general de Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero, señalaba que las mediciones recogían 540 hectáreas afectadas, con especial atención en la Microrreserva de la Garganta de las Lanchas, zona de alto valor ecológico, con 25 hectáreas afectadas.

Las llamas se originaron en un foco principal y a unos 1.000 metros de distancia, se declaró un segundo foco, un dato que se tiene en cuenta en la investigación por parte de los agentes medioambientales y el Seprona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios