www.lavozdeltajo.com

MAPA

Estas son las calles afectadas por la Vuelta Ciclista a España en Talavera

Estas son las calles afectadas por la Vuelta Ciclista a España en Talavera
Ampliar

Te contamos todo lo que necesitas tener en cuenta: horarios, indicaciones de tráfico, estacionamiento en el recorrido…

viernes 02 de septiembre de 2022, 17:50h

Continúan avanzando los trabajos de coordinación para el desarrollo de la 19ª etapa de la Vuelta Ciclista a España en la que Talavera tendrá un protagonismo indiscutible durante toda la jornada con una etapa que tendrá salida y posterior llegada en la Ciudad de la Cerámica; será el próximo 9 de septiembre.

En los últimos días, el Gobierno municipal está ultimando los preparativos para colaborar en el dispositivo para garantizar el buen desarrollo y la seguridad en una prueba de tal calado. Se trata de una carrera que discurrirá por la comarca talaverana y completará un trazado de 138,3 kilómetros.

Desde el Ayuntamiento se anima e invita a la ciudadanía a participar y disfrutar de un evento internacional que se retransmite en más de 190 países de todo el mundo y que pone a Talavera de la Reina en un escaparate inigualable en el que durante varias horas se ensalzará su patrimonio, su naturaleza, su historia, su gastronomía y, sobre todo, su potencial turístico.

Se ha habilitado la zona conocida como ‘parque vuelta’ con animación para todas las personas que quieran vivir la experiencia de la vuelta. Se encontrará ubicado en la zona de parking del Centro de Educación Vial, junto a la Oficina de Turismo de Talavera.

Igualmente, se pide colaboración a los vecinos y vecinas de la ciudad y visitantes a que colaboren con el dispositivo que velará por el buen desarrollo de esta carrera. Se aconseja evitar el uso del vehículo, en la medida de lo posible, y en caso de hacerlo, utilizar vías alternativas por las que no transcurra la prueba ciclista. La previsión de la organización de la Vuelta a España es que la salida sea a las 13:50 horas (del entorno de Talavera Ferial), mientras que la llegada se estima en torno a las 17:20 horas (a la altura del IES Ribera del Tajo).

PRINCIPALES INDICACIONES SOBRE TRÁFICO Y ESTACIONAMIENTO EN EL RECORRIDO

Toda la zona del recinto ferial (Avenida Alcalde Pablo Tello, frente a la Piscina de La Alameda), estará cerrada, tanto para la circulación como el estacionamiento, desde las 14:00 horas del día 7 de septiembre.

La calle Gregorio de los Ríos, en el tramo desde la calle Carlos Barral hasta Talavera Ferial, estará cortada al tráfico y no se podrá aparcar desde las 15:00 horas del día 8 septiembre hasta el final de la prueba.

En el caso de la Avenida Real Fábrica de Sedas y Ronda del Cañillo, estarán cerradas al tráfico desde las 8:00 horas del día 9 de septiembre y hasta que finalice la etapa; momento en que se irá recuperando la circulación de forma paulatina.

En lo que respecta al recorrido, en todas las calles de Talavera por las que pase la carrera no se podrá aparcar desde las 00:01 horas del día 8 de septiembre; del mismo modo que estarán cortadas al tráfico mientras pase la carrera. Todas estas vías se irán reabriendo, progresivamente, según termine la competición.

DETALLE DE LAS CALLES POR LAS QUE TRANSCURRIRÁ EL PASO POR LA CIUDAD

Salida: calle Gregorio de los Ríos, Avenida de Madrid, Avenida de Juan Carlos I, calle Capitán Cortés y carretera San Román.

Dos pasos durante la vuelta: carretera de Cervera, Avenida Francisco Aguirre y carretera San Román.

Llegada: carretera de Cervera, Avenida Francisco Aguirre, carretera San Román, Avenida Francisco Tomás y Valiente, Avenida Juan Pablo II, calle Fundidores, Puente de Castilla-La Mancha, Ronda del Tajo, CM-4102, Puente del Príncipe, Ronda del Cañillo, Avenida Real Fábrica de Sedas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios