www.lavozdeltajo.com

EDUCACIÓN

La Vuelta modifica el inicio del curso escolar en Talavera

La Vuelta modifica el inicio del curso escolar en Talavera
Ampliar

El Consejo Escolar Municipal ha acordado con la Consejería adelantar la hora de salida de los alumnos

lunes 05 de septiembre de 2022, 17:31h

El curso escolar 2022/2023 comienza este año en Talavera de la Reina marcado por el desarrollo de la Vuelta Ciclista a España. Así, el inicio del curso, que echa a andar el viernes, 9 de septiembre (el jueves es el día de la Patrona de la ciudad) lo hará adelantando la salida en los niveles educativos desde Infantil a Bachillerato.

Los alumnos saldrán a las doce del mediodía, tal y como se ha acordado a propuesta del Consejo Escolar Municipal, tras recibir luz verde por parte de la Consejería de Educación.

Esta medida busca evitar que coincida el inicio de etapa de La Vuelta en Talavera con la salida de los alumnos. Con motivo de la prueba ciclista varias calles de la ciudad permanecerán cerradas, como advirtió el Ayuntamiento e informó La Voz del Tajo.

LA VUELTA CICLISTA

La 19ª etapa de Vuelta Ciclista a España se desarrollará el viernes en Talavera y su comarca. Tendrá salida en la ciudad (inmediaciones de Talavera Ferial) y también la posterior llegada (en la Avenida Real Fábrica de Sedas, junto al IES Ribera del Tajo).

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha pedido colaboración para contribuir con el buen desarrollo de la carrera.

Se aconseja evitar el uso del vehículo, en la medida de lo posible, y en caso de hacerlo, utilizar vías alternativas por las que no transcurra la prueba ciclista. La previsión de la organización de la Vuelta a España es que la salida sea a las 13:50 horas (del entorno de Talavera Ferial), mientras que la llegada se estima en torno a las 17:20 horas (a la altura del IES Ribera del Tajo).

En lo que respecta al recorrido, en todas las calles de Talavera por las que pase la carrera no se podrá aparcar desde las 00:01 horas del día 8 de septiembre; del mismo modo que estarán cortadas al tráfico mientras pase la carrera. Todas estas vías se irán reabriendo, progresivamente, según termine la competición.

GASTO POR ALUMNO

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha estimado que las familias de Castilla-La Mancha gastarán 1.195 euros por hijo en el próximo curso escolar.

Así lo ha señalado la organización en una nota de prensa en la que ha informado de que ha realizado una encuesta a 982 padres con hijos de entre 3 y 18 años con el fin de conocer el gasto medio que tendrán que afrontar por la actividad escolar de sus hijos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios