www.lavozdeltajo.com

FOTOS

La Vuelta Ciclista a Talavera Junior cierra las cuatro etapas con 160 corredores

La Vuelta Ciclista a Talavera Junior cierra las cuatro etapas con 160 corredores
Ampliar

Han participado 26 equipos en la XXIX edición, prueba puntuable para el Campeonato de España

domingo 04 de septiembre de 2022, 20:05h

Este domingo finalizaba la cuarta y última etapa de la Vuelta Ciclista a Talavera junior que ha contado con 160 corredores y 26 equipos en la XXIX edición, prueba puntuable para el Campeonato de España (Challenge Global de Ciclismo en Ruta).

El teniente de alcaldesa, Luis Enrique Hidalgo, y el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, han asistido a la prueba y la posterior entrega de medallas junto al presidente del Club Ciclista de Talavera Joaquín Polo, Miguel Ángel Rodrigo. Gran evento ciclista que ha vuelto a posicionarse como generador de economía y turismo en la comarca, ya que durante cuatro días ha recorrido más de una veintena de municipios de la zona.

Esta cuarta etapa ha contado con 111 kilómetros. Con salida en las inmediaciones del Parque Comercial ‘El Golf’, ha continuado por municipios como Pepino, Segurilla, San Román de los Montes, Hinojosa de San Vicente, El Real de San Vicente, Navamorcuende, Marrupe o Cervera de los Montes.

En la carrera de este domingo se ha impuesto Tom Martin, seguido de Iker Postigo y Pablo Ortega; mientras que la general de toda la Vuelta la victoria ha sido para Estanislao Calabuig, seguido de Pablo Torres e Iñaki Navarro. El sprint especial ha sido para Arnau García, las metas volantes para Antoni Mulet, la montaña para Estanislao Calabuig, la regularidad para Tom Martin, el corredor más joven Pablo Torres, el mejor de CLM ha sido Jesús Rodríguez y el mejor talaverano Sergio Quevedo.

Durante la entrega de trofeos se ha rendido homenaje al amante de este deporte y desgraciadamente desaparecido, Luis del Valls de Marcos.

Nueva muestra del esfuerzo y el sacrificio de estos jóvenes, que además sirve de antesala de la Vuelta Ciclista a España que tendrá etapa de salida y llegada el próximo viernes, 9 de septiembre, en Talavera de la Reina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios