www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL

El talaverano Manu Trigueros ya es leyenda en el Villarreal CF

El talaverano Manu Trigueros ya es leyenda en el Villarreal CF
Ampliar

Con tan solo 30 años, el futbolista ha vestido la camiseta del 'submarino amarillo' en 426 ocasiones

viernes 09 de septiembre de 2022, 10:20h

El talaverano Manu Trigueros hace historia en el Villarreal CF, con tan solo 30 años ya es el jugador que más apariciones ha hecho con la camiseta del club español.

Tras disputar el duelo de este jueves ante el Lech Poznan, correspondiente al primer encuentro de la fase de grupos de la UEFA Europa Conference League, el centrocampista manchego ha superado a Bruno Soriano, con el que compartía la cifra récord de 425 apariciones con la elástica amarilla desde la última jornada de la pasada campaña 2021/22. El '14' amarillo ha logrado esta impresionante gesta, como capitán, portando el brazalete en el Ciutat de València.

Manu lleva en el club desde el año 2010, fecha en la que empezó en el Villarreal C, en el 2012 firmó por el primer equipo y tan sólo 12 años más tarde se puede decir que se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del club.

Talaverano de nacimiento, Manu pertenece a una familia vinculada al mundo del fútbol. Su padre, Manuel Trigueros, tuvo una amplia trayectoria y llegó a jugar en Segunda División con el Atlético Madrileño y el Granada, además de vestir la camiseta del Talavera CF.

Como jugador del Villarreal, Manu Trigueros ha levantado la primera UEFA Europa League de la historia del club, ha alcanzado las semifinales de la UEFA Champions League y ha disputado la Supercopa de la UEFA. En todo este periplo, además se ha convertido en uno de los capitanes del Submarino y en un futbolista de referencia del club en la última década.

En 426 encuentros, Trigueros ha celebrado un total de 34 goles. Sus encuentros oficiales con el Submarino se reparten en 293 en Primera División, 53 en Europa League, 36 en Segunda División, 31 en Copa del Rey, 11 en Liga de Campeones, 1 en la Supercopa de Europa y 1 en la UEFA Conference League.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios