www.lavozdeltajo.com

UN MISTERIO SIN RESOLVER

Un año de la desaparición del niño de Morón, visto por ultima vez en Talavera

Un año de la desaparición del niño de Morón, visto por ultima vez en Talavera
Ampliar

"Lo único que nos importa es que aparezca, esté como esté", relata el padre Antonio Barroso. La madre del joven, que en un principio dijo que lo había matado, está en libertad con cargos.

miércoles 14 de septiembre de 2022, 21:00h


La desaparición de Antonio David Barroso ha cumplido este martes un año con el caso convertido en todo un enigma. La última vez que se vio al joven fue en el Hotel Perales de Talavera de la Reina (Toledo), pasadas las nueve y media de la noche.

La madre del menor, que en un principio dijo que lo había matado, está en libertad con cargos. La mujer padece de bipolaridad y fue hallada en Segovia "desorientada" y dando explicaciones "inconexas". sobre lo que le pasó a su hijo de 15 años, que sufre un grado muy alto de discapacidad.

Con motivo del primer año de la desaparición del menor, la plataforma local que promueve concentraciones mensuales, demanda avances en la investigación policial.

"Espero que no la dejen hasta encontrarlo. Lo único que me importa es que aparezca mi hijo, esté como esté", ha señalado el padre del menor, Antonio Barroso.

El padre del niño ha insistido en que la Policía no abandone la búsqueda y que "empiece" también a centrarse en la zona donde se pierden más pistas de la madre, en la localidad castellanoleonesa de Riaza. "Las cosas que dice ella no sé si creérmelas o no pero fuertes son desde luego", ha manifestado Antonio Barroso, que ha pedido que se levante el secreto de sumario para que "podamos amarrar eslabones". El progenitor ha señalado, por último, que "no salgo a ningún lado por no encontrármela pero mi familia si se la encuentra. Imagínense la situación", informa Europa Press.

LOS HECHOS

El 12 de septiembre Macarena montó a su hijo en el coche y comenzó un viaje, en teoría para hacer el Camino de Santiago. Se cree que estuvo unos minutos en un hotel de Riaza (Segovia) y hay quien dice haberla visto en una gasolinera de Miajadas (Cáceres). Por la noche llegaron a un hotel de Talavera de la Reina (Toledo), donde se alojaron y estuvieron unas horas, hasta que se marcharon muy temprano el lunes 13.

Las cámaras del establecimiento la captaron a las 0:35 de la madrugada saliendo por la puerta y empujando la silla en la que se aprecia la silueta de su hijo. Fue la última vez en la que se vio al niño. Se desconoce si estaba vivo o muerto en esos momentos.

El día 13 de septiembre Macarena Díaz confesó a la empleada de una gasolinera de Carabias (Segovia) el asesinato que habría ejercido sobre su hijo. Además, añadió que había arrojado los restos a un contenedor de basura a las afueras de Madrid. Hasta el lugar se presentó la Guardia Civil, a quienes les relató los mismo hechos.

VARIAS VERSIONES

La mujer fue trasladada al centro psiquiátrico del hospital de Segovia para recibir asistencia especializada, contactando la Guardia Civil con el padre del menor y expareja de la mujer, para interesarse por el paradero del chico. Macarena dio versiones totalmente contradictorias, inconexas y distintas.

La mujer llegó a decir que ella misma había matado al chico y después se habría deshecho del cadáver. Posteriormente alegó que el menor "murió" y que por eso se desprendió del cuerpo. Pasó a ingresar en un centro psiquiátrico a cuenta de su estado mental.

DENUNCIA DEL PADRE Y BÚSQUEDA

Desde Morón, el padre y la hermana del muchacho manifestaron a los agentes que pensaban que el chico estaba con su madre, siendo informados del testimonio de esta mujer.

Fruto de ello, los agentes de la Policía Nacional de Morón visitaron la vivienda de la mujer, averiguando que la misma se habría deshecho de enseres y se habría marchado llevando al chico con ella.

La policía rastreó los lugares donde pasó el vehículo. Las cámaras de seguridad captaron el recorrido que la madre del niño realizó, pero al tener las ventanas traseras del vehículo tintadas, no se puede apreciar en las grabaciones si en el coche de Díaz estaba su hijo y si se encontraba con vida o no.

Los equipos de la policía removieron toneladas de basura entre los vertederos de Madrid, Valdemingómez y Pinto. No se encontró el cuerpo del menor.

EN LIBERTAD PROVISIONAL

Un año después, la Policía mantiene abierta la investigación, aunque ya no se busca activamente al menor en los lugares indicados por la madre.

Entretanto, la madre del menor sigue en Morón después de que a mediados de octubre de 2021, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos dicho municipio le tomase declaración y acordase para ella libertad provisional.

El caso sigue bajo secreto de sumario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios