www.lavozdeltajo.com

ATENCIÓN

Retiran del mercado este famoso queso por la presencia de cuerpos metálicos en su interior

Retiran del mercado este famoso queso por la presencia de cuerpos metálicos en su interior
Ampliar
(Foto: Pixabay)

AESAN recomienda a las personas que tengan en su domicilio dicho producto que se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al punto de compra

lunes 19 de septiembre de 2022, 08:58h

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada de una alerta por presencia de cuerpos extraños metálicos en queso de cabra de la marca President.

El aviso ha llegado a la AESAN a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea y el organismo español recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en la alerta que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

Son varios los lotes afectados en España, si bien la empresa comercializadora ya está realizando la retirada del producto del mercado en la península.

En concreto se trata de dos tipos de queso de cabra de la misma marca, el de rulo Sainte Maure, tamaño de 180 gramos para seis unidades y con fechas de caducidad el 10 de octubre de 2022, 13 de octubre de 2022 y el 21 de octubre de 2022; el segundo tipo es el queso de cabra Riblaire, con un tamaño de un kilo para dos unidades y con fechas de caducidad el 24 de octubre de 2022 y el 28 de octubre de 2022.

Según la información aportada por el Gobierno de España, el producto ha sido distribuido por varios países y dentro de España en la mayoría de las comunidades autónomas. Además, la recomendación es que las personas que tengan en su domicilio los productos afectados por la alerta se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios