www.lavozdeltajo.com

SAN MATEO

Talavera de la Reina ya está casi lista para celebrar las Ferias

Talavera de la Reina ya está casi lista para celebrar las Ferias
Ampliar

Te recordamos todo el programa: conciertos, actividades, casetas, toros…

lunes 19 de septiembre de 2022, 14:00h

El próximo miércoles, 21 de septiembre, arrancan las Ferias de San Mateo en Talavera de la Reina a las 22:00 horas con el pregón a cargo de la Banda de Música de Talavera.

Se celebrarán entre los días 21 y 25 de septiembre. Después del pregón, de la mano del director de la Banda de Música, Juan Ignacio Teruel Torres, será el gran espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales que todos los años dan por inauguradas las fiestas.

39 CASETAS

Se vuelven a contemplar los espacios habituales en el ferial, con la Plaza de la Comarca y de la Juventud, el Paseo de la Alameda, el Escenario Joven, la Caseta Municipal, la zona de atracciones, el mercadillo, la Caseta Infantil o el Mercado de Fademur.

Las ferias de San Mateo contarán con 39 casetas (entre ellas la de La Voz del Tajo), 15 de ellas en la Comarca, y más de 100 establecimientos de atracciones, puestos de comida y de ocio.

CONCIERTOS

Como cada año, en el escenario de la plaza de la Comarca y en Joven se llevarán a cabo una serie de conciertos.

La Plaza de la Comarca contará con Ana Guerra, Coque Malla, Paco Candela, Fórmula V y El Regreso de la Década.

Por su parte, el Escenario Joven acogerá las actuaciones de La Des Van, TV Explosion, Arde Bogotá, Edición Limitada, MR. Kilombo, Vincent Deejay, Delaporte y Recycled J.

CASETA INFANTIL Y MERCADILLO FERIAL

La Caseta Infantil contará con actividades diversas y gratuitas para niños y niñas de 5 a 12 años (castillos hinchables, ludoteca, pintacaras, juegos de mesa y actividades deportivas). Estará abierta el sábado 24 y el domingo 25 de 14:30 a 20:30 horas.

Del 21 al 25 de septiembre, en el paseo de entrada al Talavera Ferial, una nueva edición del tradicional mercadillo ferial, con bisutería, productos de cuero, camisetas, sombreros... Una visita obligada de camino a la Feria.

TOROS EN 'LA CAPRICHOSA'

Talavera de la Reina tendrá un cartel de máximo nivel. En la plaza de toros de La Caprichosa harán el paseíllo dos de las máximas figuras del escalafón: El Juli y José María Manzanares junto a la más firme promesa y gran revulsivo, Tomás Rufo, que llega tras su reciente y sonado triunfo en Salamanca.

El encierro será de Juan Pedro Domecq y se celebrará el próximo día 25 de septiembre a partir de las 17:30 horas.

Para la ocasión la empresa Hersango SL, dirigida por Antonio Rubio, ha decidido mantener los precios populares de los años anteriores con el fin de que acuda la cantidad de público que un acontecimiento así merece para la Ciudad de la Cerámica.

PUNTO VIOLETA

También habrá un ‘Punto Violeta’ en el Recinto Ferial como lugar de apoyo, información y referencia.

Los "puntos violeta" son espacios seguros en los que se atiende, informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión (como los 'pinchazos' y sumisión química que se han tenido lugar en algunos festejos del país). También suponen una referencia para concienciar y sensibilizar a la sociedad en general y de prevención de la violencia machista en los espacios de ocio nocturno.

La coordinación y colaboración entre los distintos cuerpos de seguridad, como son Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, es fundamental para disfrutar de los actos programados en la Ciudad de la Cerámica con garantías de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios