www.lavozdeltajo.com

SAN MATEO

Arrancan las Ferias en Talavera: esta es la programación de hoy

Arrancan las Ferias en Talavera: esta es la programación de hoy
Ampliar
(Foto: Club de fans Ana Guerra )

Pregón de la mano de la Banda de Música, conciertos de Ana guerra, La Des Van… y mucho más

miércoles 21 de septiembre de 2022, 08:24h

Estamos a menos de 24 horas para dar comienzo a las esperadas Ferias de San Mateo en Talavera de la Reina, desde La Voz del Tajo te contamos todo lo que hay programado hoy para que no te pierdas nada.

A las 21:00 horas se hará la inauguración del alumbrado artístico en los Arcos del Recinto Ferial.

Tan sólo una hora más tarde, a las 22:00, la Banda de Música de Talavera de la Reina se encargará de dar el pregón, que correrá a cargo de su actual director, Juan Ignacio Teruel Torres. Después del pregón, gran espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales.

CONCIERTOS

A continuación, será el concierto de Ana Guerra, la cantante que saltó a la fama con su participación en Operación Triunfo 2017, está inmersa en su gira “Lo que nunca te dije”.

A las 23:00 horas el grupo talaverano La Des Van estará actuando en el Escenario Joven. Regresan a los escenarios para mostrarnos un adelanto de su segundo trabajo de estudio y deleitarnos con sus composiciones de rock y ska, con las que buscan la concienciación social a través de la música.

Por su parte, la Caseta Municipal acogerá a las 22:30 la inauguración de Ferias a cargo de la Orquesta Jenasan. La Asociación de familiares y profesionales relacionados con el Trastorno del Espectro del Autismo en Talavera de la Reina y Comarca (TEA Talavera) gestionará estas Ferias la Caseta Municipal.

CASETAS

Las ferias de San Mateo contarán con 39 casetas (entre ellas la de La Voz del Tajo), 15 de ellas en la Comarca, y más de 100 establecimientos de atracciones, puestos de comida y de ocio.

MERCADILLO FERIAL

También se inaugura una nueva edición del tradicional mercadillo ferial que estará disponible hasta el 25 de septiembre, en el paseo de entrada al Talavera Ferial. Bisutería, productos de cuero, camisetas, sombreros... una visita obligada de camino a la Feria.

PUNTO VIOLETA

También habrá un ‘Punto Violeta’ en el Recinto Ferial como lugar de apoyo, información y referencia.

Los "puntos violeta" son espacios seguros en los que se atiende, informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión (como los 'pinchazos' y sumisión química que se han tenido lugar en algunos festejos del país). También suponen una referencia para concienciar y sensibilizar a la sociedad en general y de prevención de la violencia machista en los espacios de ocio nocturno.

La coordinación y colaboración entre los distintos cuerpos de seguridad, como son Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, es fundamental para disfrutar de los actos programados en la Ciudad de la Cerámica con garantías de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios