www.lavozdeltajo.com

PP

Velázquez: “Talavera es la ciudad a la que más se le ha prometido y más se le ha fallado

Velázquez: “Talavera es la ciudad a la que más se le ha prometido y más se le ha fallado
Ampliar

"Se necesitan a políticos que prometen cosas que saben que no van a cumplir”, ha dicho el presidente del Partido Popular de Toledo

martes 20 de septiembre de 2022, 14:30h

Escucha la noticia

El presidente del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha asegurado que Talavera de la Reina “es la ciudad a la que más se le ha prometido y más se le ha fallado por parte del socialismo”, y por eso, ni la ciudad de la cerámica ni Toledo “necesitan a políticos que prometen cosas que saben que no van a cumplir”.

Junto al presidente del PP de Talavera y portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, han asegurado que los ciudadanos “están reclamando un cambio” que llegará el próximo mes de mayo tanto en Castilla-La Mancha como en España.

Así se ha pronunciado Velázquez en declaraciones a los medios de comunicación en Talavera, donde ha avanzado una proposición que el Grupo Municipal Popular de Talavera presentará al próximo Pleno para reclamar la firma de un convenio con la Diputación para la recuperación del patrimonio.

El presidente ha señalado que “los talaveranos no entienden por qué cuando gobierna el PSOE en el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta y el Estado, es cuando menos se invierte aquí”.

En ese sentido Carlos Velázquez ha recordado que cuando el PP gobernaba la Diputación firmó un convenio de 500.000 euros, y el PSOE anunció en 2019 un convenio de 250.000 euros “del que no se ha ejecutado ni un solo euro por parte de la Diputación” para mejorar el patrimonio de la ciudad de la cerámica.

LO QUE LE CORRESPONDE A TALAVERA

Por su parte, Santiago Serrano ha destacado que con el apoyo del PP de la Diputación “vamos a reclamar una vez más lo que le corresponde a Talavera” y que era algo habitual hasta que comenzó a gobernar el PSOE.

Para el portavoz “ha sido una legislatura en blanco en materia de patrimonio”, y por eso el PP va a exigir un montante muy superior al que se firmó en diciembre 2020 “porque 250.000 euros son insuficientes y nada tienen que ver con convenios anteriores”.

AVE

En otro orden, Carlos Velázquez ha reiterado que el PP hace unas semanas se manifestaba ante el Congreso para reclamar al Gobierno que este tren sea una prioridad y que se eliminen los pasos a nivel, y en julio “tuvimos que lamentar la pérdida de una vida humana en el término de Oropesa”.

Además, ha añadido que en el término municipal de Calera y Chozas existen seis pasos a nivel de los cuales solamente dos tienen barreras, “y no podemos entender cómo en el siglo XXI todavía existen en España líneas férreas con estas características”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios