www.lavozdeltajo.com

CONTRA LA DESINFORMACIÓN

CLM reedita la campaña 'No me líes' contra los bulos y las 'fake news'

CLM reedita la campaña 'No me líes' contra los bulos y las 'fake news'

Lleva por lema 'Desconfía, verifica y decide', tendrá una inversión por parte de la Consejería de unos 120.000 euros

miércoles 21 de septiembre de 2022, 12:40h

La Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, la campaña de concienciación y sensibilización contra la desinformación en Redes Sociales y contenidos audiovisuales 'No me líes 2022', en colaboración con CMMedia y la UCLM.

Durante su presentación, el consejero del ramo, José Luis Escudero, ha explicado que el objetivo de esta segunda edición, que lleva por lema 'Desconfía, verifica y decide', es luchar contra los bulos y noticias falsas o fake news' para proteger a los ciudadanos.

Para llevarlo a cabo, la Consejería va a invertir 120.000 euros y contará con la ayuda de la Universidad de Castilla-La Mancha, el ente público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha y el resto de medios de comunicación.

Según ha explicado Escudero, en esta segunda edición, el Gobierno regional pretende llegar a más público del que lo hizo ya en la campaña pasada, y para ello se apoyará en material didáctico.

Así, el titular de Desarrollo Sostenible ha expuesto en qué consisten las actividades que forman parte de la campaña. Se van a realizar hasta 80 talleres en distintos municipios en colaboración con ayuntamientos de todas las provincias y con ayuda de empresas del sector comunicativo y del sector educativo.

También se van a llevar a cabo diez talleres en institutos de la región, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, así como la UCLM, en concreto con su Facultad de Comunicación, para llegar al público adolescente.

Igualmente, se va a celebrar un curso de formación para profesores a través del Centro Regional de Formación del Profesorado junto a la UCLM. Además, se va a convocar un concurso en Tik Tok llamado 'Un bocata contra la desinformación' en colaboración con CMM dirigido a jóvenes de la región entre los 14 y los 25 años.

MÁS ACTIVIDADES

Se van a realizar asimismo una serie de podcast en colaboración con la Facultad de Comunicación de la UCLM y, con el fin de recabar una serie de consejos por parte de periodistas, se va a convocar un grupo de trabajo para generar contenidos de sensibilización y concienciación. Para ello, la Consejería va a contar con los medios de comunicación públicos, con agencias de comunicación y medios digitales, y con las asociaciones representativas de los medios.

Por último, se va a impulsar una campaña en medios de comunicación basada en un vídeo elaborado para promover el lema 'Desconfía, verifica y decide'. El consejero también ha presentado junto a esta campaña, el nuevo portal de la agenda audiovisual.

Durante la rueda de prensa, Escudero ha estado acompañado del decano de la Facultad de Comunicación, José María Herranz, y el director de contenidos digitales en Castilla-La Mancha Media, Isaías Blázquez Rosales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios