www.lavozdeltajo.com

VANGUARDIA

Talavera, en el mapa tecnológico internacional

Talavera, en el mapa tecnológico internacional
Ampliar

La ciudad ha participado en una jornada mundial de programadores con la empresa Smart Technologies

miércoles 21 de septiembre de 2022, 18:15h

El concejal de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, Daniel Tito, ha destacado que Talavera “sigue posicionándose en el mapa tecnológico” al acoger durante tres días unas jornadas a nivel mundial en el Centro de Tecnología Aplicada a la Educación (CTAE) de la empresa Smart Technologies, cuya sede se encuentra en la calle Medellín.

Tito ha señalado que de este modo “se vuelve a situar a nuestra ciudad en el mapa de las tecnologías a nivel mundial”, por lo que “continuamos estando en la vanguardia de la tecnología, una que además en este caso se aplica a la educación, lo que va a redundar en la calidad de la enseñanza, del profesorado y del propio alumnado”.

Igualmente, ha deseado que “Talavera siga siendo un referente en este sentido, que sigamos trayendo actividades, formación y desarrollando productos aplicados a la tecnología educativa para que podamos ser así referentes a la vanguardia de la tecnología”.

Además de Daniel Tito, también han estado presentes en la visita el vicepresidente de productos de Smart Technologies, Dan Mcmahon; y el director de educación de la empresa, José Luis Castaño.

SE ESTÁ DESARROLLANDO UN SOFTWARE EN TALAVERA QUE SE EXPORTARÁ AL RESTO DEL MUNDO

El concejal también ha señalado que en estas jornadas se encuentran programadores de muchas partes del mundo, como España, Canadá, Estados Unidos o Reino Unido, que durante estos días se encuentran trabajando en Talavera de la Reina para continuar desarrollando aplicaciones de software que, de cara al próximo curso escolar, se exportarán al resto del mundo.

De este modo, ha recordado que durante el día de hoy alumnos y alumnas del CEIP Hernán Cortés están realizando sus clases en la sede de Smart Technologies para que se pueda estudiar así cuáles son los principales problemas o necesidades de docentes y alumnado de cara a continuar desarrollando aplicaciones para el futuro.

ALIADOS FUNDAMENTALES PARA POSICIONARNOS EN EL MAPA TECNOLÓGICO

El concejal ha señalado que se trata del primer evento de tanto calado que se celebra en la ciudad “y no será el último”, y espera que se puedan continuar desarrollando muchos proyectos tecnológicos no solo de la mano de la empresa Smart Technologies, también con el Gobierno regional, “quienes nos está posicionando en este mapa, siendo un aliado fundamental desde la creación del Centro Regional de Innovación Digital”.

En este sentido, ha recordado que gracias a dicho centro “estamos dando pasos en firme para que otras empresas hayan querido instalarse en la ciudad, trabajar en la ciudad y posicionar a Talavera así a nivel mundial a la hora de exportar sus productos”.

También el Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de este tipo de iniciativas en el nuevo CTAE y de la mano de Smart Technologies. Total disposición de la administración local y regional para colaborar en la organización y puesta en marcha de nuevos proyectos, pues todas estas actividades suponen un impulso al desarrollo tecnológico que se está experimentando en Talavera y que le están convirtiendo en referente dentro y fuera de nuestras fronteras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios