www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL

La zaga es el talón de Aquiles

La zaga es el talón de Aquiles
Ampliar

El CF Talavera cae ante la Leonesa (2-3) a falta de dos minutos y tras ir dos veces con ventaja en el marcador.

domingo 02 de octubre de 2022, 21:17h

El 21 de mayo de este 2022 es una fecha que tiene una historia especial: el 0-5 de la Cultural y Deportiva Leonesa enviaba matemáticamente a este CF Talavera del grupo inversor a Segunda RFEF. Un hecho irrefutable que solo la expulsión federativa del DUX impidió confirmar. Hoy cuatro meses y medio después ambos equipos se volvian a ver las caras sobre el mismo escenario y en la idéntica categoría y no había, en principio, motivos de revancha —éstos tan solo podían residir en el ánimo de la grada— merced a que ninguno de los jugadores locales fue protagonista de aquella afrenta; es más, incluso con la casaca blanquiazul estaba Álvaro Juan —talaverano él— que ese día defendía la de la Leonesa.

Eliminada esta cuestión, para los de Rubén Gala las cuitas tenían otro significado: demostrar ante su afición que la mejoría evidenciada en Fuenlabrada y A Coruña no era ficticia y que desde la cita casera ante el Linares el equipo se había reencontrado con el gol que se les había negado casi en toda la pretemporada y los albores ligueros; que había que comenzar a sumar puntos para no descolgarse definitivamente y, por último, que pese a ser contratados para ser cabeza de ratón en Segunda RFEF se negaban a ser cola de león en Primera RFEF. Únicamente la victoria les daría la razón a sus “reivindicaciones”.

En el poco tiempo de trabajo preparativo tras el choque del miércoles, suponemos que habría insistido Rubén Gala. Tendríamos ocasión de analizarlo en cuanto el colegiado riojano Miguel Sesma Espinosa tocara el silbato para que rodara el balón.

Y esto es lo que vimos y así se lo queremos contar. ¿Que no mereció perder el CF Talavera hace unos minutos? Puede según las interpretaciones y los intereses, pero la realidad es inapelable: una semana más los de Ruben Gala en otro buen partido, pero de medio campo hacia arriba, se fueron sin nada en el talego. ¿Y el por qué?

Bien es verdad que aplicando el tópico de “todos ganan y todos pierden” o “sálvese quien pueda”, exoneramos al medio campo y a la vanguardia blanquiazul, que ciertamente jugó a un buen nivel hasta que a algunos, caso de Álvaro Juan y Faye, les flaquearon las fuerzas. Álvarito había puesto el 1-0 tras una buena acción entre Souleiman y Escudero. Pero igualaron los leoneses en una incomprensible acción defensiva con Amelibia rematando de cabeza un saque de banda sin que ningún zaguero, portero incluido, le molestara lo más mínimo. Poco después se llegaba al descanso con una pena máxima a favor de los visitantes que su delantero Obolskii envió a la Virgn del Prado. Hubiese cobradomventaja inmerecida.

Sin cambios en el receso, unos y otros buscaron desequilibrar el marcador con rápidas acciones, pero sin remate en ambas áreas, justo hasta que Etaburu se aprovechó de varios rechaces en el área de la Leonesa y acertó a batir a Savi Carretero. Cobraba de nuevo ventaja el once de Gala, aunque ciertamente no le duró mucho la alegría porque seis minutos más tarde un balón en el área del Talavera no se supo despejar en primera instancia y aunque Villanueva realizó un paradón el primer remate, no pudo evitar que en el segundo de Roberto Alarcón el cuero besara la red.

Había tiempo para la remontada, se pensaron los unos y los otros. Desde el banquillo del uno y del otro comenzó el rosario de cambios y aquí quien más tino tuvo fue el míster leonés Docampo, que dio entrada a Alex Blesa. Y éste correspondió a su gentileza anotando el que sería tanto de la victoria, justo un minuto más tarde de que el local Bassirou fuera incapaz de resolver un uno contra uno ante el portero de la Cultural y Deportiva Leonesa,

Los puntos volaron al mismo tiempo qe los aficionados presentes se lamentaban del buen tono general de su equipo, excepción hecha de una zaga de mantequilla. Rubén Gala tiene trabajo. Muchísimo trabajo, por delante y, sobre todo, dar con la tecla de un portero con garantías. Y muchos decían que el talón de aquiles está ahí. De momento el técnico —hoy Jon y ayer Rabanillo— parece tenerlo asumido. Una lástima porque por lo poco que demostraron los leoneses están llamados a ser de la liga de los talaveranos, pese a que en sus filas se alinee uno de los nuestros; un tal Pablo Trigueros, hijo de Julio y primo de Manu. Gran apellido futbolero.

Habrá que seguir remando y este sábado una com pleja visita a Ferrol, justo cuando los de A Malata están encaramados en lo más alto de la clasificación. ¿Se podrá puntuar por fin? Que no se pierda la esperanza que esto es todavía largo

LOS DATOS

CF TALAVERA: Jon Villanueva, DD. Ramos, Mayorga, Álvaro Juan (David Morante 77'), Lassina, Borja Vicente (Bassirou 86'), Javi Bueno, Souleman Faye, Escudero (Giulano 86'), Extaburu (Frodo 67') y Brau,

CD LEONESA: Salvi Carrasco, Pablo Trigueros, J. Amelibia, Jesús Álvarez, Roberto Alarcón (Nestor 69'), Niko Obolskii (Claudio Medina 69'), Alberto Solis (Alex Blesa 80'), Castañeda, Tarsi Aguado (Kevin Presa 59'), Muguruza y Percan.

ÁRBITRO: Miguel Sesma Espinosa con De la Hora Rocandio y Novoa Hernández. Colegio riojano principal y asistente 1º y asturiano el asistente 2º. Cartulinas a Alvaro Juan, Mayorga, Borja Vicent y Extaburu.

GOLES: 1-0. Minuto 27. Alvaro Juan. 1-1. Minuto 38, C. 2-1. Minuto 57. Extaburu. 2-2. Minuto 63. R. Alarcón. 2-3. Minuto 88. Alex Blesa.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado. Sexta jornada de liga en el grupo I de Primera RFEF. Minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el partido de fútbol de Malasia.

RESULTADOS JORNADA 6ª

Mérida, 2; Pontevedra, 0
Unionistas, 2; R. Majadahonda, 1
Fuenlabrada, 1; Linares, 2
Badajoz, 0; R. Ferrol, 3
Alcorcón, 4, R. Madrid/Castilla, 1
Linense, 1; Celta B, 1
Ceuta, 1; Algeciras, 3
Talavera, 2; C y Leonesa, 3
Depor, 0; San Fernando, 1
Códoba 0; Sanse, 1

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA (7ª)

San Fernando-Linense, sábado 17:00 horas
R. Ferrol-Talavera, sábado 19:00 horas
Sanse-Alcorcón, sábado 19:00 horas
Algeciras-Unionistas, domingo 12:00 horas
Linares-Pontevedra, domingo 12:00 horas
Badajoz-Ceuta, domingo 12:00 horas
R. Madrid/Castilla-Córdoba, domingo 16:00 horas
Celta B-Mérida, domingo 17:00 horas
R.Majadahonda-Depor, 18:00 horas
Leonesa-Fuenlabrada, domingo 18:00 horas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios