www.lavozdeltajo.com

ESPACIOS VERDES

Más de 50.000 euros para evitar charcos en parques de Talavera

Más de 50.000 euros para evitar charcos en parques de Talavera
Ampliar

Las mejoras se realizarán en los parques ‘Joaquín Benito de Lucas’ y La Alameda. Suman una extensión de alrededor de 30.000 metros cuadrados y tiene un plazo de ejecución, aproximado, de un mes

lunes 03 de octubre de 2022, 18:01h

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha informado sobre la actuación que se ha iniciado hoy en el pavimento y el firme de los parques ‘Joaquín Benito de Lucas’, paralelo a la Ronda del Cañillo entre el entorno del Puente Romano y hasta la zona de la Oficina de Turismo, y el de La Alameda.

Se trata de una obra muy importante “para la ciudadanía y para esa imagen de ciudad que queremos ofrecer a nuestros vecinos y a los visitantes que vienen a vernos”, ha continuado la regidora talaverana. Para ello se van a mejorar los pavimentos, los llamados terrizos; y es que, el suelo evidencia un problema de mantenimiento diario donde solo queda una última capa. La ausencia de tierra o albero hace que no funcione bien el drenaje y se produzca a acumulación de agua y la formación de charcos que hace que “la zona sea intransitable”, ha lamentado.

El Gobierno municipal va a acometer esta actuación para dar solución a este problema en ambos parques, donde es muy difícil pasear con garantías cuando llueve, porque el pavimento ya no puede eliminar la acumulación de agua de forma natural. Ahora, siguiendo criterios técnicos, se van a modificar las pendientes para que el agua se pueda aliviar o evacuar de la mejor manera posible.

El objetivo, ha dicho García Élez, es “mejorar la imagen y recuperar espacios verdes para el uso y disfrute de la ciudadanía”; especialmente en el ‘Joaquín Benito de Lucas’ y La Alameda, que son mayoritariamente concurridos a diario como lugares de tránsito y esparcimiento. También se convierten en dos verdaderos “oasis urbanos” en las épocas de mayor temperatura, ha remarcado.

Son dos lugares incomparables en los que se va a ejecutar esta mejora, pero también modificando los pendientes del pavimento, antes de echar el nuevo material, arena o zahorra. Igualmente, la alcaldesa ha explicado que se van a mejorar algunas aceras deterioradas, zonas ajardinadas o mobiliario.

“Nunca antes se había actuado en el pavimento de estos dos parques, se hace por primera vez y es evidente que es muy necesario” para el bienestar de la ciudadanía. Esta obra contará con una inversión superior a los 50.000 euros, suma una extensión de alrededor de 30.000 metros cuadrados y tiene un plazo de ejecución, aproximado, de un mes.

La actuación se ha ajustado dentro de un calendario para no causar trastornos durante las pasadas ferias y con el objetivo de que esté completamente consolidada cuando lleguen de nuevo las altas temperaturas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios