www.lavozdeltajo.com

EMPRESAS

Page zanja las dudas: Meta sí que instalará su 'Meta Data Center Campus' en Talavera

Page zanja las dudas: Meta sí que instalará su 'Meta Data Center Campus' en Talavera
Ampliar

La multinacional de Mark Zuckerberg es una de las empresas que se han interesado por la región, "hay otras diez más"

martes 04 de octubre de 2022, 13:08h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha eliminado de un plumazo las dudas surgidas en los últimos días, vertidas por algunos medios de comunicación, sobre la inversión multimillonaria que la multinacional meta tiene previsto invertir en Talavera de la Reina.

García-Page, durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, ha sacado pecho de la llegada de grandes empresas a Castilla-La Mancha, entre ellas, la llegada de de meta (Facebook, WhatsApp e Instagram) a la Ciudad de la Cerámica: con una inversión que asciende a los 1.000 millones de euros. Se espera en 2023 haber terminado toda la tramitación para la instalación de Meta en Talavera.

El Meta Data Center Campus, que es como se conocerá el espacio, se construiría en el Polígono de Torrehierro y ocupará cerca de 300.000 metros cuadrados, tal y como ha informado en los últimos meses La Voz del Tajo.

La llegada de la multinacional presidida por Mark Zuckerberg generará unos 1.000 puestos de trabajo. Más de 8oo empleos durante la fase de construcción y 250 para personal una vez construido el macroproyecto.

TOROVERDE Y ECOPARQUE EN CUENCA

García-Page también ha hecho mención a la creación en Cuenca del ecoparque de aventuras más grande del mundo y un complejo hostelero complementario, con la inversión del grupo puertoriqueño Toro Verde y la cadena de hoteles costarricense Nayara Resort.

CAPTACIÓN EMPRESARIAL

"A las empresas les ponemos alfombras rojas y bandas de música si es necesario, nadie en España compite con nosotros en margen de ayuda y cercanía e incluso les ponemos un tutor específico para solventar los trámites". En este sentido, el presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado que “hay diez importantes empresas” interesadas en instalarse en la región.

“Vamos a extender las oficinas de financiación empresarial, habrá una por provincia para asesorar más en la cercanía al conjunto de los empresarios que quieren beneficiarse de las líneas de ayuda nuestras o no para el inicio de cualquier actividad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios