www.lavozdeltajo.com

DEBATE ESTADO CLM

García-Page adelanta importantes proyectos en la provincia de Toledo

CARRETERA - FOTO: PIXABAY
CARRETERA - FOTO: PIXABAY

En carreteras, transporte, mayores, deporte inclusivo y cultura

martes 04 de octubre de 2022, 19:17h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy, durante su intervención en el Debate del Estado de la Región, numerosas propuestas y proyectos en la provincia de Toledo en materia de carreteras, transportes, bienestar social, igualdad, cultura y deporte inclusivo.

Precisamente, en esta última materia, el jefe del Ejecutivo regional ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha creará el primer Centro de Tecnificación de Deporte Inclusivo, a nivel nacional, en colaboración con el Comité Paralímpico Español, un centro que “estará en Toledo, como no podía ser de otra manera, al amor del Hospital Nacional de Parapléjicos y la Fundación Rafael del Pino”.

Junto a este proyecto pionero a nivel nacional y sin salir de la ciudad de Toledo, el presidente castellano-manchego ha recordado que “gracias al trabajo del Gobierno de Castilla-La Mancha, llegó el parque temático Puy du Fou, un proyecto cuyas obras finalizarán definitivamente en el año 2028 y “que el próximo año inicia una nueva fase”.

“Es un proyecto, una realidad ya, de una empresa francesa, del que nos sentimos orgullosos”, ha dicho García-Page, que ha añadió que en esta región se trata muy bien a todos los niveles a las empresas que quieren instalarse “y las empresas extranjeras están encantadas con el trato que les damos”.

CARRETERAS Y TRANSPORTES

Dentro de las actuaciones que se van a acometer en carreteras en la próxima legislatura, el presidente regional ha avanzado varios proyectos en la provincia de Toledo. Concretamente, se destinarán 2 millones de euros para el acondicionamiento del tramo entre la CM-4167 y la N-401 a su paso por Urda y 1,2 millones de euros entre Méntrida y el límite con Madrid.

En materia de transporte y tras recordar que acaban de ampliarse los servicios de autobús Mora-Toledo, el presidente regional ha avanzado que en octubre se renovarán y mejorarán las concesiones de transporte regular interurbano de Ugena-Toledo y también las de Quintanar de la Orden-Villanueva de Alcardete-Toledo.

Asimismo, el Gobierno regional firmará en los próximos dos meses los nuevos convenios ASTRA con los ayuntamientos de Argés-Cobisa, Olías del Rey, Nambroca y Bargas, que permitirán la llegada de las personas viajeras hasta el nuevo hospital universitario de Toledo. Estos 4 nuevos convenios van a movilizar 632.298 euros al año entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los ayuntamientos beneficiados.

Asimismo, en el primer trimestre de 2023 se pondrá en marcha un nuevo servicios ASTRA de Sonseca-Mazarambroz-Ajofrín-Burguilllos y el próximo mes de enero el Ejecutivo regional presentará el Estudio de Movilidad de la Comarca de La Sagra.

BIENESTAR SOCIAL, IGUALDAD Y CÚLTURA

Durante su intervención y en el ámbito de Bienestar Social, el presidente regional ha anunciado la construcción de cuatro viviendas con apoyo o centros residenciales para personas con discapacidad en la región, una de ellas en Torrijos, así como la apertura antes de que concluya el año del Centro de Día de Quintanar de la Orden, “un centro paralizado muchos años”.

En materia de Igualdad, García-Page, que ha hecho una defensa de la lucha contra la violencia de género, ha indicado que el próximo año la región contará con tres nuevos centros de la mujer, uno de ellos en la localidad toledana de

Fuensalida y ha agregado que, dentro de la lucha contra las agresiones sexuales que sufren las mujeres, se van a abrir centros de atención en cada provincia y, en el caso de Toledo, se rehabilitará la primera planta del edificio de la Junta, ubicado en la calle Duque de Lerma.

El apoyo del Gobierno regional para que la UNESCO incluya como Patrimonio Mundial a los Danzantes de Camuñas, junto con Venezuela, que cuenta con algo similar, ha sido otro de los compromisos avanzados por el presidente regional. A éste, hay que añadir que también se invertirá en poner en valor y mejorar el Castillo de San Servando y que, dentro de las grandes exposiciones, el escultor Alberto Sánchez “tendrá un lugar propio y singular” en Toledo, dentro del convento de Santa Fe.

Por último, el presidente castellano-manchego ha indicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a trabajar para conseguir nuevas figuras de calidad para productos agroalimentarios de la región, como la cebolla de La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios