www.lavozdeltajo.com

CULTURA

La joven talaverana Beatriz Merchante, de 15 años, publica su primera novela

La joven talaverana Beatriz Merchante, de 15 años, publica su primera novela
Ampliar

La estudiante del IES Puerta de Cuartos es una gran aficionada a la lectura

viernes 07 de octubre de 2022, 17:00h

'Almas vivas' es el título de la primera novela de Beatriz Merchante Durán que ha visto la luz bajo la editorial Círculo Rojo. En ella narra una historia de amistad entre el pequeño Matías y Santi que viven en mundos distintos y que irán descubriendo qué les separa y superando adversidades en esos mundos tan dispares.

Esta joven talaverana cursa 4º de ESO en el IES Puerta de Cuartos de la Talavera de la Reina; sus profesores destacan su dedicación e interés en sus estudios, consiguiendo siempre excelentes resultados.

Con tan solo 15 años, Beatriz, gran aficionada a la lectura, ha ido más allá y se ha atrevido a escribir y publicar esta obra que seguro no será la última.

A pesar de su juventud, la autora no solo ha demostrado sus dotes para escribir, también ha hecho gala de su espíritu decidido al haber sido ella misma quien se puso en contacto con la editorial que finalmente le ha publicado 'Almas vivas'.

Tanto sus padres como sus compañeros y profesores del IES Puerta de Cuartos muestran su admiración y orgullo por tener a su lado a una joven promesa de la literatura y esperan que sea un aliciente y ejemplo para que muchos jóvenes comiencen a descubrir la maravillosa aventura de la escritura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios