www.lavozdeltajo.com

CLM

Avanza el decreto que desarrollará la Ley LGTBI

Avanza el decreto que desarrollará la Ley LGTBI

Blanca Fernández ha asegurado que en breve se abrirá a consulta el Plan de Políticas Públicas

domingo 09 de octubre de 2022, 18:30h

Escucha la noticia

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ratificado su compromiso para seguir avanzando en los derechos de las personas LGTBI, remarcando que en este momento la Consejería de Igualdad está trabajando en el decreto por el que se desarrolla reglamentariamente la Ley 5/2022 de diversidad sexual y derechos LGTBI y seguirá con el Plan Estratégico de Políticas Públicas en materia LGTBI de Castilla-la Mancha.

Así lo ha afirmado este sábado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, en Hellín donde ha recibido una Mención Honorífica por su labor en la consecución de la Ley LGTBI de Castilla-La Mancha en el marco de los 'Premios Alcalde Baldomero Marín' que otorga desde hace cinco años Juventudes Socialistas de esta localidad.

Tal y como ha detallado Blanca Fernández, en este momento está abierta la consulta pública previa del decreto que desarrollará reglamentariamente la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI aprobada por unanimidad el pasado el 5 de mayo. Además, avanzó la consejera, "en breve vamos a abrir un proceso de participación pública para el Plan Estratégico de Políticas Públicas LGTBI en Castilla-La Mancha porque la participación y tender la mano permanentemente a la sociedad civil nos ha servido para aprobar la ley por unanimidad", ha informado la Junta en nota de prensa.

La titular de Igualdad ha puesto precisamente en valor que esta unanimidad es fruto del intenso trabajo realizado tanto a nivel individual como colectivo durante dos años, de la escucha activa y de saber ceder "unas partes y otras, también los grupos parlamentarios".

Y este hecho, ha recalcado Blanca Fernández, es especialmente importante, "cuando hablamos de derechos de personas que en muchas ocasiones son discriminadas, vejadas, humilladas, a veces agredidas incluso físicamente; porque cuando hablamos de proteger derechos, debemos intentar hacerlo con honestidad, con el corazón en la mano, porque si nos lanzamos como piedra arrojadiza los derechos de las demás personas, no les hacemos ningún favor".

Y en esta línea Blanca Fernández ha garantizado que el Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá apostando por el diálogo, el consenso y la unanimidad para seguir desarrollando la ley y crear servicios, avanzando en esta línea que "daremos buenas noticias en los próximos meses".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios