www.lavozdeltajo.com

INSERCIÓN LABORAL

Los jóvenes de Talavera fomentan su espíritu emprendedor

Los jóvenes de Talavera fomentan su espíritu emprendedor
Ampliar

Gracias a actividades como las VI Jornadas de Emprendimiento y Creatividad que se están realizando en la Ciudad de la Cerámica

jueves 20 de octubre de 2022, 12:36h

La concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, ha destacado la importancia de fomentar el espíritu emprendedor a los jóvenes gracias a actividades como las VI Jornadas de Emprendimiento y Creatividad que se están realizando durante los días 20 y 21 de octubre en Talavera de la Reina y que cuentan con la participación de más de 300 alumnos y alumnas de segundo curso de todos los Ciclos Formativos de la ciudad.

Sánchez ha señalado, además, la necesidad de que ese espíritu emprendedor se potencie, especialmente, entre los alumnos y alumnas de ciclos formativos, ya que “se trata de la mejor opción de inserción laboral en la actualidad”.

La concejala ha destacado que “ellos son el futuro de nuestra ciudad, un futuro que vendrá acorde con el cambio de modelo productivo que está experimentando Talavera, basado en una apuesta por la ‘Talavera Tecnológica’ pero sin dejar atrás ningún sector en el que quieran emprender”.

Asimismo, se pretende desarrollar habilidades como la creatividad, la comunicación, la cooperación y la confianza; así como innovar, formando a los alumnos y alumnas en las Metodologías Ágiles de Emprendimiento y promover la participación del alumnado en actividades que se desarrollen fuera del centro.

Durante el día de hoy, alumnos y alumnas asistirán a esta jornada celebrada en el Teatro Palenque y durante el día de mañana visitarán la empresa talaverana Texcon. Estas jornadas están organizadas por el IES Ribera del Tajo, el Grado en Administración de Empresas de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Cámara de Comercio en Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios