www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA

Talavera será sede de otro importante Centro Regional

Talavera será sede de otro importante Centro Regional
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Lo ha anunciado esta mañana el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

miércoles 02 de noviembre de 2022, 10:51h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles que Talavera de la Reina albergará la sede del Centro Regional de Atención al Usuario de Bienestar Social.

Este anuncio lo ha realizado García-Page durante su intervención en la inauguración de la jornada ‘El sector agroalimentario y el valor del agua’ que El Confidencial organiza en el hotel Roma Aurea.

García-Page ha recordado que en la Ciudad de la Cerámica ya está instalado el Centro de Atención al Usuario (CAU) Educativo, un ambicioso proyecto cuenta con una inversión superior a los siete millones de euros y que ha multiplicado por sesi el número de tabajadores.

Este centro estuvo en un primer momento su sede física en el Centro Regional de Innovación Digital (CRID), se encuentra en la actualidad en la Avenida del Príncipe, debido a la ampliación del proyecto.

En este sentido, el presidente regional ha señalado la importancia de que que esto ha sido posible a raíz de la instalación del CRID en esta ciudad, que, como ha subrayado, “está siendo polo de atracción para proyectos de estas características”.

"Solo estos dos centros, ya en sí mismos, generan 150 puestos de trabajo muy cualificados, que atraen otras iniciativas", ha sostenido el presidente regional.

Page ha señalado que esto ha sido posible a raíz de la instalación del Centro Regional de Innovación Digital de Castilla-La Mancha (CRID) en Talavera está siendo polo de atracción para proyectos de estas características.

El presidente de Castilla-La Mancha ha explicado que todas las empresas tecnológicas de pequeña y mediana envergadura que se están instalando en Talavera vienen de la mano de "una iniciativa política pública" que fue el centro regional de tecnologías.

Un centro que, según ha señalado el presidente regional, se ha quedado dos veces pequeño y que hay que seguir ampliando.

El presidente de la Comunidad Autónoma ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez; y el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios