www.lavozdeltajo.com

CERTAMEN

Una joven de Castilla-La Mancha se proclama “Miss Trans España 2022”

Foto: CMMedia
Ampliar
Foto: CMMedia

Enith Sebastien representará a nuestro país en el evento internacional Queen Trans world 2022 a finales de noviembre

miércoles 02 de noviembre de 2022, 18:00h

Enith Sebastien es una chica joven que vive en el municipio de Valdeaveruelo —Guadalajara— y entrena patinaje artístico en Alcorcón, Madrid. Recientemente se ha proclamado como Miss Trans España 2022.

Sebastien relata que su aventura empezó en un casting ‘on line’ de una agencia de modelos, que posteriormente la seleccionaría para representar a la ciudad en este certamen.

La joven espera que este título, junto a la nueva ley trans, sirva para dar visibilidad a la realidad que viven las personas como ella. En agosto realizó una entrevista al diario digital Guadaqué en el que manifestó que con su candidatura pretendía “dejar por todo lo alto al colectivo Trans de Guadalajara y también al de Castilla-La Mancha”.

“Ser natural es la manera más eficiente ante los ojos inquietos de aquellas personas que aún les falta información. Aquello que para otros es raro o diferente se transforma entonces en normal”, aseguró además Enith Sebastien.

Su proclamación se produce en medio del debate sobre la ley trans que genera multitud de opiniones y divisiones, no solo en el seno del gobierno, también en la calle. Por ello, Sebastien en declaraciones a CMMedia, ha afirmado que lo que ella quiere es una normalización del colectivo.

Además, espera seguir en la carrera para el “Miss Mundo ” y representará a nuestro país en el certamen internacional Queen Trans World 2022, que se celebrará a finales de noviembre.

BIOGRAFÍA

Enith Sebastien es licenciada en Comunicación Audiovisual, patinadora artística de élite y entrenadora deportiva de esta disciplina. Inició su proceso en 2020. La pandemia le supuso un antes y un después en su vida.

La joven considera que ahora que hay más concienciación social, todo el mundo que esté en su misma situación y quiera cambiar de sexo debería hacerlo. Para ello, cree que la Ley Trans es primordial.

La reeducación social, la paciencia y la naturalidad son sus herramientas. Aunque considera que el camino no ha sido fácil, “se ha sentido apoyada”. También en su pueblo, Valdeaveruelo.

El próximo sueño que cumplirá Enith será representar a España en el certamen internacional a finales de este mes con el que espera “ayudar a las personas del colectivo trans a dar el paso de ser ellas mismas en cualquier parte y ser felices, por fin”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios