www.lavozdeltajo.com

VÍDEO

El talaverano César Pacheco presenta su nueva novela: 'Los Túneles Del Tiempo'

El talaverano César Pacheco presenta su nueva novela: 'Los Túneles Del Tiempo'
Ampliar

El acto tendrá lugar el 16 de noviembre en la Biblioteca José Hierro

lunes 14 de noviembre de 2022, 09:58h

El próximo miércoles, 16 de noviembre, el talaverano César Pacheco presenta su última novela: Los Túneles Del Tiempo, una historia ambientada en la Talavera de finales del siglo XVI. El acto tendrá lugar en la Biblioteca José Hierro de Talavera de la Reina a las 19:30 horas.

SINOPSIS

Andrés Molina, estudiante de doctorado de historia está realizando su tesis. Por cosas del destino o del azar cae en sus manos un manuscrito escrito por un fraile jerónimo en el siglo XVII que cuenta una interesante historia: Corre el año de 1595, Diego Molina, joven morisco, y Beatriz de Meneses, doncella noble de Talavera se conocen en una de las calles de la villa. Pronto surge el amor entre ellos desafiando a las costumbres encorsetadas de la sociedad en la que viven.

Simultáneamente, los cristianos nuevos que moran en la ciudad desde 1571, repartidos del reino de Granada tras la guerra de las Alpujarras, se organizan clandestinamente para sublevarse y persistir en sus ritos musulmanes. Aprovechan para ello una red de túneles subterráneos de origen muy antiguo. La delicada situación de Molina, como amante de una joven noble, y como miembro de la comunidad morisca le llevará, junto con el incondicional apoyo de su amada Beatriz, a una situación extraordinaria y extraña.

Todo en ello en medio de una inseguridad que se vive en Talavera en esos momentos. Pero el historiador no sabe que ese manuscrito dice más de lo que se lee, y tiene más poder de lo que se supone. Pronto descubrirá un secreto de familia guardado durante siglos.

EN LA PRESENTACIÓN ESTARÁN PRESENTES

En la presentación de Los Túneles del Tiempo estarán presentes: César Pacheco, autor de la novela, junto con Yolanda Moreno, doctora en Historia Medieval y miembro del colectivo Arrabal y Guillermo Suazo, profesor de lengua y literatura, corrector de la obra.

Cabe señalar que este libro es la segunda publicación de la nueva editorial PIGMALIÓN ÓRFICO creada en Talavera. Además, el diseño de la portada lo ha hecho Ana del Valle y el diseño de plano del interior ha sido creado por José Luis Espinosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios