www.lavozdeltajo.com

ORGULLO TALAVERANO

OFICIAL: Álvaro Bautista cierra 2022 ganando ante Jonathan Rea

OFICIAL: Álvaro Bautista cierra 2022 ganando ante Jonathan Rea
Ampliar

El piloto se ha adjudicado su 16ª victoria de la temporada

domingo 20 de noviembre de 2022, 11:54h

El talaverano Álvaro Bautista ya se ha proclamado Campeón del Mundo de Superbikes. La última carrera del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2022 ha concluido anticipadamente al ondear la bandera roja al final de la vuelta 18. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) ha conseguido una reñida victoria en la Carrera 2 del Round Grand Ridge Brewery de Australia en el circuito de Phillip Island tras un intenso pulso con Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) durante toda la carrera para adjudicarse su 16ª victoria de la temporada.

El talaverano ha arrancado desde la pole tras su victoria en la Carrera Tissot Superpole que ha abierto la acción del domingo y ha terminado allí al final de la carrera. Bautista ha perdido terreno en la salida, mientras Rea asumía el mando. Tres británicos se han encontrado al frente del grupo en los primeros minutos, ya que Scott Redding (BMW Motorrad WorldSBK Team) se ha colocado a rueda del norirlandés, sacando partido a su clasificación en segunda línea tras la carrera sprint, y el compañero de Rea, Alex Lowes, se ha situado a rueda de sus compatriotas.

A medida que pasaban las vueltas el grupo se iba marcando más: mientras Rea quería volar en solitario con una leve ventaja a falta de 18 vueltas, los adelantamientos ofrecían un buen espectáculo y Bautista y Razgatlioglu ya marchaban 2º y 3º, que no querían dejar volar al norirlandés solo.

La carrera ha recibido la bandera roja después de una colisión de Eugene Laverty (Bonovo Action BMW) en la curva 1 en la que se ha visto involucrado también Xavi Forés (BARNI Spark Racing Team) y). El irlandés ha sido trasladado al centro médico para un chequeo después del accidente. Aunque se le ha diagnosticado en primera instancia una lesión pélvica, Laverty ha sido trasladado en helicóptero al Alfred Hospital de Melbourne para someterse a más evaluaciones.

Bautista ha cerrado su brillante campaña 2022 conquistando su victoria número 16 del año, igualando así su total de triunfos del curso 2019. El piloto de Talavera cuenta ahora con 32 victorias en su carrera, una cifra que le sitúa al nivel de Chaz Davies y Toprak Razgatlioglu. Rea ha alcanzado los 245 podios en su carrera con la segunda posición en esta última carrera, mientras que Lowes ha sumado su 33ª visita a los cajones en la categoría reina.

BAUTISTA RECORRERÁ LAS CALLES DE TALAVERA

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina recibirá a Álvaro Bautista como flamante Campeón del Mundo de Superbikes el próximo 22 noviembre; será a alrededor de las 18:00 horas en la Plaza del Pan.

En colaboración con el Fans Club de Bautista, se realizará un recorrido, a partir de las 17:30 horas, desde el Parque Comercial ‘El Golf’, pasando por Avenida de Madrid, Avenida de Extremadura, Salvador Allende, Ronda del Cañillo y, finalmente, llegada de la expedición a la Plaza del Pan. Ejercerá de maestro de ceremonias el periodista Cesc Vila.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios