www.lavozdeltajo.com

NOCHEVIEJA

Talavera retoma una tradición muy arraigada: el Besamanto a la Virgen del Prado

Talavera retoma una tradición muy arraigada: el Besamanto a la Virgen del Prado

Monseñor Felipe García Díaz-Guerra presidirá la Solemne Santa Misa de Fin de Año

viernes 30 de diciembre de 2022, 10:00h

Escucha la noticia

Tras las restricciones sanitarias de los últimos dos años por la pandemia del Covid-19, la Hermandad de Nuestra Señora del Prado y el Rector de la Basílica han decidido recuperar este año el “besamanto” a la Virgen del Prado en el mismo camarín de la Virgen. Talavera de la Reina recupera sí una de sus tradiciones más queridas en estas fechas.

El sábado 31 de diciembre y el domingo 1 de enero, desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, estará abierto el camarín de la Virgen para el tradicional “besamanto” con el que los talaveranos despiden el año junto a la Virgen del Prado y le ofrecen el Año Nuevo.

La Junta Directiva de la Hermandad informa igualmente que se establecerán medidas sanitarias para evitar contagios, dada la previsible afluencia de numerosos fieles.

Como otros años, se distribuirá entre los fieles el Boletín anual de la Hermandad que recoge los principales acontecimientos y celebraciones vividos durante el año que termina en la Basílica.

El Rector de la Basílica, Monseñor Felipe García Díaz-Guerra, presidirá la Solemne Santa Misa de Fin de Año el día 31 de diciembre a las 18:30 horas, que finalizará con el ‘TE DEUM’.

Se trata de una celebración extraordinaria en la que expresar sentimientos de gratitud a la Patrona de Talavera de la Reina, al finalizar el año civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios