www.lavozdeltajo.com

MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR

Más de 100 fotos de la impresionante Cabalgata de Talavera

Más de 100 fotos de la impresionante Cabalgata de Talavera
Ampliar

Los Reyes Magos han llenado de ilusión y magia las calles de la ciudad. 12 carrozas y más de 800 personas han participado en este cortejo tan especial

viernes 06 de enero de 2023, 09:50h

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha recibido a Sus Majestades los Reyes Magos en las inmediaciones de Talavera Ferial, donde se congregaban decenas de personas; especialmente pequeños y pequeñas que esperaban ansiosos e ilusionados la llegada y el saludo de Melchor, Gaspar y Baltasar.

La regidora talaverana ha invitado a la ciudadanía a participar y recibir con los brazos abiertos a los Reyes Magos, después de un “camino tan largo hasta llegar a Talavera”, al tiempo que ha agradecido la gran respuesta que la ciudadanía a dado a estos tres invitados tan especiales. Igualmente, ha resaltado la solidaridad de los niños y niñas de la ciudad, quienes, además de pedir en sus cartas sus regalos no se han olvidado de aquellos que peor lo están pasando, como son los que están sufriendo una guerra.

“Así es la gente de Talavera, la que tiende la mano a quienes más lo necesitan”, ha continuado. Por supuesto, ha deseado lo mejor para todos los vecinos y vecinas en este 2023, así como trabajo y salud para seguir completando los proyectos para esta ciudad, algo que “con ganas, esfuerzo e ilusión siempre sale adelante”.

Del mismo modo, ha agradecido la gran labor de todos aquellos que han hecho posible la Cabalgata, como los cuerpos de seguridad, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y seguridad privada, así como a los Servicios Generales y Festejos y al resto de áreas municipales que se han implicado para regalar la ciudad este día tan especial por parte del Ayuntamiento de Talavera.

Por supuesto, no se ha olvidado de todas las empresas colaboradoras, asociaciones vecinales, escuelas de baile, clubes deportivos, entidades juveniles, musicales y recreativas, por conseguir, con su participación, “hacer más grande esta cabalgata”.

Casi 3 kilómetros de recorrido y más de 2 millones de caramelos repartidos por los pajes reales en el transcurso de una impresionante Cabalgata que ha llenado de ilusión, magia, color y fantasía las calles y avenidas de la ciudad. 12 carrozas y más de 800 personas han participado en un cortejo repleto de novedades, baile, música y, sobre todo, con esa esencia que cierra la Cabalgata con los tres Magos de Oriente.

Después de recorrer muchas de las calles y avenidas de la ciudad, todo el cortejo ha finalizado en la Plaza del Pan, donde Melchor, Gaspar y Baltasar han realizado su tradicional ofrenda, de oro, incienso y mirra, ante el Portal de Belén. Momento mágico en una abarrotada plaza que ha tenido su broche con unos fuegos artificiales.

FOTOS


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios