www.lavozdeltajo.com

VÍDEO

Un vecino de San Román insulta a Pedro Sánchez en un programa en directo de RTVE

Un vecino de San Román insulta a Pedro Sánchez en un programa en directo de RTVE
Ampliar

El entrevistado iba a hablar sobre el radar móvil de Cazalegas, pero acabó amenazando a los reporteros: "No te acerques a mí, hijo de p**** de la tele, te mato a hostias"

miércoles 25 de enero de 2023, 18:10h

Esta mañana el programa de RTVE 'Hablando claro' ha vivido un momento "surrealista" cuando el reportero Dani González estaba preguntando a un vecino de San Román sobre la polémica del radar móvil colocado en Cazalegas (Toledo) para controlar la velocidad de los que pasaban por la carretera N-Va.

El entrevistado, presentado como "Chema", en lugar de responder a las preguntas sobre el radar ha comenzado a proferir insultos y descalificativos hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y más tarde, amenazas hacia el periodista y su cámara.

"Que te vote Txapote, Sánchez", dice el entrevistado. Es entonces cuando Dani González le pide que se ciñan al tema del radar, algo que no hace al vecino cambiar de actitud. "Los medios de comunicación al servicio del pueblo", reclama el entrevistado, que va subiendo el tono.

"¡Socialista, hijo de p***, genocida, hijo de la gran p***, que te den por c*** Sánchez, a la mierda todos, socialistas, rojos de mierda!", comienza a gritar visiblemente alterado, a la vez que saca el dedo corazón. Es en ese momento en el que la conexión se devuelve al plató, donde Lourdes Maldonado se hace cargo de la situación: "son cosas que pasan en el directo", aseguraba la presentadora.

En una toma publicada en Instagram, por el propio entrevistado, supuestamente Chema de la Cierva, que mientras hablaba lo grababa todo con su móvil, puede verse que el individuo, ya fuera de cámara, comienza a alejarse de los periodistas mientras grita "que os fo****, filoetarras", y después empieza a amenazar al reportero y al cámara.

"No te acerques a mí, hijo de p**** de la tele, te mato a hostias, fuera de mi p*** pueblo, os mato a los dos a hostias, manipuladores", les dice mientras se aleja. Un suceso polémico que iguala al acontecido ayer en la Universidad Complutense con Isabel Díaz Ayuso.

LA POLÉMICA DEL RADAR

Tal y como informó La Voz del Tajo ayer, la instalación de un radar móvil en Cazalegas está levantando ampollas porque el vehículo equipado con el correspondiente radar-cámara es de una empresa privada. Se trataría de un operador de radar "debidamente habilitado y homologado y legal”, han informado fuentes del Consistorio a La Voz del Tajo. Aunque otras fuentes consultadas dejan claro que "solamente un agente de la autoridad puede manejar el radar", y por tanto participar en el proceso de una posible sanción.

Hay que recordar que en el año 2008 se cedió la competencia sobre la carretera tras un acuerdo de la Subdelegación del Gobierno con el Ayuntamiento de Cazalegas; concretamente en el tramo del kilómetro 107,150 al 110.

Vialine es la empresa que ofrece este servicio de radar a la administración. Lo hace, según publican en su página web “mediante procedimientos seguros y eficaces”.

El procedimiento es como el de cualquier radar de la DGT. En el caso de que haya una infracción por exceso de velocidad la empresa gestiona las denuncias -captan la foto y el Ayuntamiento es quien sanciona a los infractores-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios