www.lavozdeltajo.com

TRASVASE

VOX convoca una manifestación en Murcia "en defensa de nuestros agricultores"

VOX convoca una manifestación en Murcia 'en defensa de nuestros agricultores'
Ampliar

Por el momento, el talaverano David Moreno, candidato de VOX a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, no ha hecho ninguna declaración al respecto

miércoles 25 de enero de 2023, 20:30h

El próximo domingo 12 de febrero VOX ha convocado una manifestación en Murcia en contra de los recortes del trasvase Tajo-Segura. El partido político ha compartido en redes sociales que "el egoísmo y la desigualdad provocado por el Estado de las Autonomías no puede ser la condena de nuestro campo. Por nuestros regantes y agricultores del Levante, ¡acude junto a Santi Abascal a la Plaza de Toros de Murcia el domingo 12 de febrero!".

Por el momento, el talaverano David Moreno, candidato de VOX a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Por su parte, el presidente regional de VOX de Murcia, José Ángel Antelo ha anunciado este miércoles que VOX presentará un recurso al Tribunal Supremo ante las medidas de la ministra Teresa Ribera de recortar el Trasvase entre 70 y 110 hm³ al año a cambio de aumentar la desalación, lo que supone la reducción del 40% de las transferencias del agua del Tajo para el regadío de las cuencas del Segura.

"La ministra Ribera está actuando de manera unilateral en contra de los criterios técnicos para realizar un recorte salvaje a nuestro trasvase y a nuestra economía. En VOX vamos a ir más allá y además acudiremos a los tribunales europeos". Antelo ha destacado que este partido es el único partido coherente "ya que solo VOX votó en Europa en contra de acabar con la agricultura intensiva en el levante".

El líder de Vox en la Región de Murcia se ha mostrado muy crítico con el gobierno de Pedro Sánchez "que vuelve a atacar de manera cruel y criminal a la Región de Murcia y a todo el levante español, con un silencio cómplice y muy cobarde del señor Pepe Vélez ante el recorte del trasvase que hace inviable nuestra agricultura, ganadería, industria y economía a través de su sectaria ministra, la señora Ribera, que lo único que busca es convertirse en la ministra a la transición al secano para todo el levante".

Por último, el presidente provincial invitó "a todos aquellos que quieren decir un no alto y claro al sanchismo" al acto que Vox celebrará el próximo domingo en la plaza de toros de Murcia con la presentación de los candidatos regionales y municipales. "En la Región de Murcia va a empezar el descalabro del sanchismo", concluyó Antelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios