Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

500.000 EUROS

No te quedes sin solicitar las ayudas de emergencia social en Talavera

No te quedes sin solicitar las ayudas de emergencia social en Talavera
Ampliar

Destinadas a sufragar gastos o deudas de luz, gas y agua; alquiler o hipoteca; adquisición de medicamentos, alimentos, mobiliario del hogar; así como electrodomésticos, ropa personal o del hogar

martes 28 de febrero de 2023, 17:50h

La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha informado de que el pasado jueves el equipo de Gobierno de Talavera de la Reina aprobó la convocatoria de ayudas de emergencia social para 2023 con una consignación de crédito de 500.000 euros.

Se trata de “ayudas municipales de naturaleza económica destinadas a sufragar gastos o deudas de suministros básicos como luz, gas y agua; pagos o deudas de alquiler o hipoteca; adquisición de medicamentos, alimentos, mobiliario del hogar; así como electrodomésticos, ropa personal o del hogar”, tal como ha señalado Sánchez.

La concejala ha mencionado que durante esta legislatura la motivación del equipo de Gobierno ha sido “mejorar estas ayudas para poder llegar a más familias en situación de vulnerabilidad económica y por lo tanto social”, de forma que se han modificado las bases para poder compatibilizar estas ayudas con otras prestaciones públicas como el Ingreso Mínimo Vital, la reducción de los plazos de un año a ocho meses, priorizar a familias monomarentales y monoparentales o apoyar a las familias ucranianas que llegaron a Talavera el pasado año.

Por lo tanto, “se trata de acciones y políticas municipales que tienden a priorizar a las personas y, sobre todo, a las que más lo necesitan”, ha asegurado Nuria Sánchez.

En cuanto a las cifras de 2022, la concejala ha destacado que se llegó a 1.920 personas y un montante de resoluciones con un importe de 376.198 euros.

El plazo de solicitud para solicitar estas ayudas estará abierto hasta el día 15 de diciembre y se podrán solicitar a través de cualquier centro social de la ciudad, así como desde la Oficina de Atención al Ciudadano o la sede electrónica del Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios