www.lavozdeltajo.com

ÁREAS PROTEGIDAS

CLM asumirá la Vicepresidencia de Europarc

José Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible,
Ampliar
José Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible,

La región será sede en 2024 del congreso de este foro de espacios naturales

martes 28 de marzo de 2023, 11:34h

Escucha la noticia

Castilla-La Mancha va a asumir la Vicepresidencia del foro de áreas protegidas Europarc-España y la región va a ser sede en 2024 del congreso que este organismo celebrará el año próximo.

Así lo ha desvelado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, en rueda de prensa para presentar la campaña de la marca de la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha.

"El enorme esfuerzo de esta legislatura con la mayor inversión de la historia en nuestros espacios naturales hace que se nos haya invitado a asumir la Vicepresidencia de Europarc, que aglutina a comunidades autónomas y al sector en estos espacios naturales", ha remarcado, resaltando el "enorme orgullo" que supone para la región este doble cometido.

Europarc-España es desde 1993 el principal foro profesional de las áreas protegidas en España, donde se discuten y elaboran propuestas para la mejora de los espacios naturales. Participa activamente en la Federación Europarc, organización paneuropea creada en 1973 que reúne instituciones de 39 países dedicadas a la gestión de áreas protegidas y a la defensa de la naturaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios