www.lavozdeltajo.com

ELECCIONES

Tita García: "Hemos cumplido el 90% del programa electoral"

Tita García anuncia su candidatura y pide cuatro años más de gobierno en Talavera
Ampliar
Tita García anuncia su candidatura y pide cuatro años más de gobierno en Talavera

La alcaldesa y candidata del PSOE ha afirmado que va a continuar trabajando para que Talavera “siga siendo una ciudad de primera"

miércoles 29 de marzo de 2023, 09:02h

Escucha la noticia

Tita García Élez ha renovado su compromiso con Talavera de la Reina al presentar su candidatura a la alcaldía de la ciudad por el Partido Socialista.

La actual alcaldesa ha destacado que ha cumplido el 90% de su programa electoral, afirmando que, además, “hemos cumplido muchas cosas que no estaban en este documento, como la ampliación de la Universidad, el futuro Centro Regional de Alzheimer o la residencia de mayores”. Para García, “algo está cambiando, porque hemos pasado del todo mal a que ahora todo nos parezca poco pero os aseguro que soy la primera que tengo una hoja de ruta de la que voy tachando todo aquello que vamos consiguiendo”. Aún así, ha indicado que “no me conformo, voy a seguir luchando y peleando por todo aquello que nos queda por hacer”.

Igualmente, ha asegurado que “esta ciudad funciona y estoy orgullosa porque está latiendo con fuerza por ese cambio de modelo productivo que hemos llevado a cabo y estoy muy contenta de ver cómo podemos seguir comprometiéndonos porque hay fuerza y ganas”. Así, ha señalado que “seguimos apostando por recuperar espacios para la ciudadanía; por la cultura de calidad para que los talaveranos y talaveranas no se tengan que ir a Madrid para disfrutar de grandes obras de teatro; pero también por el urbanismo cercano que genere economía, riqueza y empleo”.

Así, ha pedido que, una vez más, le apoyen por dos motivos: “porque en estos cuatro años hemos demostrado que tenemos claro cuál es el camino y porque en frente tenemos unos candidatos más preocupados de criticarme a mi que de explicar su proyecto para Talavera, si es que tienen uno”.

Tita García ha estado acompañada en este acto por la vicesecretaria general del PSOE de Ciudad Real y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, quien ha remarcado que la candidata a la alcaldía de Talavera ha dado “un impulso real” y ha logrado “un cambio en el modelo productivo en la ciudad”. Un cambio que ha hecho posible que Talavera la Reina esté en el “mapa tecnológico, el más importante económicamente hablando de nuestro país gracias al trabajo conjunto realizado por el tándem de Tita García y Emiliano García-Page”.

Igualmente, ha destacado “el corazón enorme” de Tita, algo que demostró en momentos complicados como la pandemia cuando “se iba a pie a repartir comida a la gente que no tenía quien se la llevara, y eso es impresionante”. Fernández ha señalado que “hasta ahí llega a Tita, hasta involucrarse en lo personal en los problemas más duros y más difíciles”.

Tita García ha señalado que en cuatro años “hemos logrado que Talavera de un giro de 180 grados” porque “teníamos un proyecto claro para la ciudad y porque con mucho trabajo y esfuerzo se consiguen los resultados”. Ha asegurado que “no estamos en el final del camino, hemos puesto unos cimientos que nos están dando buenos resultados y ahora nos toca más que nunca seguir empujando y es imprescindible hacerlo entre todos”.

De este modo, ha destacado que Talavera hoy cuenta con 1.550 habitantes más que en 2019, poniendo freno a años y años donde perdíamos población de forma continua, pasando de ser la segunda de la región a la cuarta; hay 1.665 parados menos, 150 empresas más según datos del Instituto Nacional de Estadística, y 3.000 afiliados más a la Seguridad Social.

GRANDES INVERSIONES

La actual alcaldesa también ha señalado las distintas inversiones que han ido llegando a la ciudad durante estos cuatro años “fruto del trabajo y de ir de la mano con el resto de administraciones y con las empresas”.

Así, se ha referido a los 36’7 millones de euros de Fondos Europeos, “la mayor inyección de dinero que va a transformar la ciudad desde el punto de vista del Turismo, de la recuperación patrimonial o de la accesibilidad; a la recuperación del patrimonio, con una inversión de más de tres millones de euros; al Plan de Sostenibilidad, dotado de 4’2 millones de euros para la recuperación de la antigua Hidroeléctrica; el Plan de Señalética; o la iluminación artística de distintos monumentos.

En cuanto a infraestructuras, ha recordado que “en cuatro años hemos solucionado los problemas que había para que se pusiese en marcha por fin la circunvalación sur”, a los 2’6 millones de metros cuadrados de suelo industrial de Talavera, o al Palacio de Justicia, “uno del que ahora otros quieren ponerse la medalla porque se piensan que traer a un ministro a la ciudad solucionó todo el problema cuando lo que hizo fue mandarnos a la casilla de inicio”.

MODERNIZAR TALVERA

La candidata también se ha referido al cambio de modelo productivo que se ha llevado a cabo en estos años, de forma que Talavera “hoy está en el mapa de la innovación y las nuevas tecnologías” sin olvidar las raíces y los sectores tradicionales de la ciudad.

En este sentido, ha recordado que 10 multinacionales del sector tecnológico se encuentran hoy instaladas en Talavera, a las que se sumarán otras dos que se darán a conocer este miércoles y una nueva empresa que llegará a la Avenida de Portugal en próximas fechas. Así, ha destacado que hoy hay más de 160 empleos en la ciudad vinculados a este sector, destacando aquellos jóvenes que tuvieron que marcharse de Talavera y que hoy vuelven porque hay oportunidades para ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios