www.lavozdeltajo.com

GRATIS

Descubre la historia de Talavera en una experiencia audiovisual única

'Talavera digital art show'
Ampliar
'Talavera digital art show'

La exposición cuenta con una pantalla única de 476 metros, la más grande que se ha instalado en Castilla-La Mancha

lunes 03 de abril de 2023, 20:19h

Escucha la noticia

La exposición 'Talavera digital art show', un recorrido por la historia de Talavera de la Reina a través de una experiencia audiovisual inmersiva, ha sido inaugurada este lunes por el presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page, acompañado de la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, y la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez.

El líder regional ha anunciado en este marco la "gratuidad y acceso libre a la exposición", durante su permanencia en Talavera Ferial hasta el próximo 2 de junio. "Aunque sea una complicación para la gestión, hemos decidido que, aunque las condiciones que se iban a plantear de la exposición eran muy módicas, vamos a plantear que sea gratuita", ha explicado García-Page.

Tras elogiar el contenido de la exposición, que ha calificado como "realmente un espectáculo de luz y sonido", ha señalado la idoneidad de haber "escogido Talavera para esta primera exposición", ya que la ciudad "está asumiendo un liderazgo descomunal en el ámbito de la tecnología, de la economía digital".

En la misma línea, Tita García Élez ha destacado que, a pesar del carácter digital de la exposición, "al final es una apuesta decidida por la cultura, por las tradiciones".

La alcaldesa también ha elogiado el contenido, así como la temática, asegurando que "nos invita a disfrutarla con todos los sentidos y a conocer la historia de Talavera". Es un espectáculo vanguardista en el que, a través de las ventanas digitales que se abren, podremos ver ‘La Virgen del Prado’, la cerámica talaverana y otros monumentos y señas de identidad de esta ciudad como nunca se había visto antes.

LA PANTALLA MÁS GRANDE DE CLM

Por último, Rosa Ana Rodríguez, ha elogiado el aspecto técnico de la exposición, subrayando que la misma cuenta con "más de 476 metros de visualizaciones en una pantalla única que es la más grande que se ha instalado jamás en Castilla-La Mancha". Además, ha indicado que cuenta con 14 proyectores que permiten su proyección en 360 grados.

Los horarios para visitarla son de martes a domingo de 12:00 a 20:00 horas, con un horario exclusivo para los centros educativos de martes a viernes de 10:00 a 12:00 horas. La entrada es gratuita previa inscripción en
www.talaveradigitalartshow.com

Esta exposición se enmarca dentro del Plan de Actuación para 2023 de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, que se completa con otros dos importantes eventos culturales más, la muestra ‘Atempora Ciudad Real 2023. Un Legado de 350.000 años’ que ya ha comenzado; y el espectáculo de luz y sonido permanente que se instalará en la iglesia de San Miguel de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios