Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

LO NUESTRO

Conoce los detalles del desfile de San Isidro en Talavera: unos 200 caballos, 16 carrozas...

Conoce los detalles del desfile de San Isidro en Talavera: unos 200 caballos, 16 carrozas...
Ampliar

Las Ferias se celebran del 12 al 15 de mayo. -Consulta el programa oficial-

jueves 04 de mayo de 2023, 16:45h

Escucha la noticia

Unos 200 caballos, 16 carrozas y unas 25 calesas -aproximadamente- integrarán el cortejo del desfile de la Hermandad de San Isidro de Talavera de la Reina que se desarrolla el 15 de mayo, día grande de las Ferias.

El Ayuntamiento y la Hermandad de San Isidro han mantenido una reunión para ultimar los detalles de cara al desfile que tendrá lugar a las 11:00 horas. El objetivo ha sido coordinar todos los trabajos.

Este año el desfile contará con menor participación de caballistas y calesas, respecto a la edición del pasado año, debido a que el día 15 de abril (San Isidro) es fiesta local en Talavera y no en el resto de municipios de la comarca.

En la reunión se ha ofrecido la total colaboración del Gobierno de Tita García Élez y la Hermandad, así como los diferentes cuerpos de seguridad y protección, para velar por la seguridad en el recorrido y en los espacios del ferial.

En este encuentro han participado el concejal del equipo de Gobierno, Daniel Tito, junto a Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y responsables de Festejos, Servicios Generales y Medio Ambiente; del mismo modo que el presidente de la Hermandad, Enrique Núñez; y de la Asociación de Jinetes de Talavera y Comarca. El evento también contará con la colaboración de Vettonia Seguridad.

El día grande tendrá un recorrido que partirá de la Plaza del Pan y llegará hasta la Ermita de San Isidro, donde se celebrará la misa de campaña y bendición de campos y ganados.

Son miles de personas las que salen a las calles para arropar este desfile que recrean el valor y la historia del sector ganadero y agrícola en nuestra ciudad y comarca.

No faltará la tradicional paella y bebida gratuita que desde la Hermandad se entregará a todos los jinetes participantes. Será en la caseta especial que se ubicará para la ocasión.

PROGRAMACIÓN FERIAS SAN ISIDRO

En lo que respecta a la programación (aquí puedes consultar y descargarte el programa oficial y planos del recinto), las Ferias de San Isidro inician el viernes 12 de mayo con el pregón de Jorge Jaramillo y el concierto de Funambulista en la Plaza de la Comarca. En el Escenario Joven, se llevará a cabo el concierto de La La Love You y en la caseta municipal, gestionada este año por Down Talavera, inaugurará las ferias la Orquesta Nuevo Versalles.

El sábado 13, será el turno de Mocedades y Los Panchos en la Plaza de la Comarca; en el Escenario Joven, tocará el Canijo de Jeréz con El Club de los 25 como teloneros; y en la caseta municipal actuarán las escuelas de Danza 'Tempo' y 'Triana', así como habrá un concierto de The James Band y una actuación de la Orquesta Plenitud.

El domingo, será el turno de La Pegatina en la Plaza de la Comarca; Álvaro Luna con Nacho Rosa como telonero en el Escenario Joven; y las actuaciones de las escuelas de danza 'ADAE Alma' y 'Studio 83', Rodrigo Muñoz Band y la Orquesta Maverick en la caseta municipal.

Para finalizar, el lunes 15 de mayo se desarrollará el Gran Desfile de Carrozas de San Isidro a partir de las 11; el concierto de Ismael Dorado Band en la Plaza de la Comarca; la Fiesta Los40 Urban Talavera en el Escenario Joven; y las actuaciones de la escuela de flamenco 'Miriam Jiménez', DANSS y la Orquesta Fashion en la caseta municipal.

Además, el sábado 13 se llevará a cabo el Gran Festival Taurino y clase práctica a beneficio de la Fundación Madre de la Esperanza y el domingo 14 una Grandiosa Corrida de Toros en la que participarán Morante de la Puebla, Julián López 'El Juli' y Tomás Rufo.

Igualmente, Tito ha destacado que contaremos de nuevo con dos días sin ruido en colaboración con TEA Talavera, de tal forma que las personas TEA puedan disfrutar de la zona de atracciones el sábado 13 y el lunes 15 de 17:00 a 19:00 horas.

Como en anteriores ocasiones, la caseta infantil estará ubicada en Talavera Ferial, habrá un mercadillo ferial en el paseo de entrada a Talavera Ferial, un mercado de artesanía en el Paseo de los Arqueros y un servicio gratuito de autobús.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios