www.lavozdeltajo.com

FERIAS

Todas las fotos del desfile de San Isidro

Todas las fotos del desfile de San Isidro
Ampliar
(Foto: Paula Alfayate Calleja)

Miles de talaveranos han vivido este tradicional cortejo donde han participado 200 caballos, 25 calesas y 16 carrozas

lunes 15 de mayo de 2023, 13:25h

Escucha la noticia

Unos 200 caballos, 16 carrozas y unas 25 calesas -aproximadamente- han integrado el cortejo del desfile de la Hermandad de San Isidro de Talavera de la Reina que se ha desarrollado este 15 de mayo, día grande de las Ferias. La Voz del Tajo te muestra en una completa galería de fotos las mejores imágenes del cortejo.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez; junto al presidente de la Hermandad de San Isidro, Enrique Núñez, ha presidido el desfile. Tita García Élez ha señalado que este cortejo es “referente regional y nacional” con el que “Talavera se llena de color, vida y luz”, gracias a los miles de personas que salen a calle a “disfrutar del día grande y poner en valor un sector primario que siempre nos ha relacionado con la comarca y que hace que sea una seña de identidad” de esta zona.

Este año el desfile ha contado con menor participación de caballistas y calesas, respecto a la edición del pasado año, debido a que el día 15 de mayo es fiesta local en Talavera, pero no en el resto de municipios de la comarca.

La regidora talaverana ha destacado la gran participación de los vecinos y vecinas de la ciudad, de la comarca y de otros puntos de la región y del país que han arropado el desfile, que ha partido desde la Plaza del Pan y ha recorrido algunas de las principales calles y avenidas de la ciudad hasta llegar a la Ermita de San Isidro, donde se ha celebrado la misa de campaña y bendición de campos y ganados. La ceremonia ha estado presidida por Don Daniel León y ha contado con la presencia de Don Aurelio de León.

Son más de 3.000 personas las que salen a las calles para arropar este desfile que recrean el valor y la historia del sector ganadero y agrícola en nuestra ciudad y comarca. Las temáticas de los ocho sectores participantes este año han sido: ‘Agricultura en la Edad Media’, ‘La huerta de Talavera’, Puente de cerámica, ‘La apicultura’, ‘Real Fábrica de Sedas y Artesanos del barro’, el comercio tradicional y ‘La Almazara’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios