www.lavozdeltajo.com

GUARDIA CIVIL

Detienen a los 4 presuntos autores del incendio forestal de Escalona

Detienen a los 4 presuntos autores del incendio forestal de Escalona
Ampliar

El fuego afectó a 20 hectáreas de terreno

lunes 08 de mayo de 2023, 12:22h

Escucha la noticia

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Escalona han procedido a la detención de 4 personas como responsables de provocar un incendio forestal en el Paraje conocido como Las Palomeras de la localidad de Escalona (To).

Sobre las 17:00 horas del pasado día 3 de mayo, componentes de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Escalona, divisaron un foco de incendio, procediendo los mismos en un primer momento a desalojar una vivienda que se encontraba próxima al fuego, utilizando los medios a su alcance para evitar que la misma se viese afectada hasta la llegada de los servicios de extinción.

Fruto de la inmediatez de las actuaciones, los agentes identificaron y procedieron a la detención de 4 individuos que abandonaban el lugar de inicio del incendio manipulando objetos susceptibles de haber ocasionado el fuego.

Además, a uno de los detenidos también se le imputan los delitos de resistencia grave y atentado contra los agentes de la autoridad, ya que en el transcurso de su detención agredió a dos agentes los cuales precisaron asistencia médica.

El incendio alcanzó una superficie de masa forestal aproximada de 20 hectáreas y para su extinción trabajaron 23 medios de extinción, incluidos tres helicópteros y numerosos medios terrestres.

En la determinación del lugar del inicio del incendio participaron tanto efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Escalona como Agentes Medioambientales de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

Conforme al Código Penal las personas detenidas, se enfrentan a penas de prisión de uno a cinco años y multa de doce a veintiocho meses por la supuesta comisión de un delito de incendio forestal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios