www.lavozdeltajo.com

28M

Así han votado en el pueblo más pequeño de España, cerca de Talavera

Javier Bollaín Renilla, candidato a la alcaldía de la población con menos censo de España (3 personas)
Ampliar
Javier Bollaín Renilla, candidato a la alcaldía de la población con menos censo de España (3 personas) (Foto: EUROPA PRESS / REINALDO SOTOLONGO ABELLA)

El actual alcalde precisa que la mesa electoral estará abierta hasta las 20.00 horas aunque todos hayan votado

domingo 28 de mayo de 2023, 16:55h

Escucha la noticia

Los tres electores del pueblo toledano de Illán de Vacas, próximo a Talavera de la Reina, ya han depositado su voto en el municipio más pequeño de España.

Javier Bollaín, actual alcalde (del Partido Popular), ha precisado que la mesa electoral estará abierta hasta las 20:00 horas aunque todos hayan votados.

"Alguien se tiene que presentar. Supone cierto esfuerzo personal, hay pocas ayudas por parte de la administración. Pero da más gusto vivir que ser alcalde", ha dicho Bollaín.

"La carga administrativa se parece a la de un Ayuntamiento grande, es igual que en Madrid, que en Barcelona, que en Illán de Vacas", ha aseverado el alcalde y candidato a la reelección.

El número de electores para las elecciones municipales en Castilla-La Mancha es de 1.553.573 españoles residentes en España y de 15.836 extranjeros residentes en España (1.569.409 en total).

En Castilla-La Mancha se han abierto 1.457 locales electorales y se han constituido el 100% de las 3.104 mesas electorales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios