www.lavozdeltajo.com

GIMNASIA RÍTMICA

Raúl Fresneda se proclama campeón de España en categoría junior

Foto: Real Federación Española de Gimnasia
Ampliar
Foto: Real Federación Española de Gimnasia

El talaverano consigue hacerse con la primera medalla de oro de Castilla-La Mancha en este deporte

jueves 22 de junio de 2023, 10:40h

Escucha la noticia

El talaverano Raúl Fresneda del club Expresión Rítmica Talavera se ha proclamado campeón de España de gimnasia rítmica en el Campeonato nacional masculino Divina Seguros, dentro de la categoría Junior.

El Palacio de los Deportes de Santander se ha convertido en el epicentro de este deporte, donde ayer se celebró el certamen masculino y hasta el 25 de junio acogerá la celebración del Campeonato de España en edad escolar y 2ª fase de la Liga Iberdrola GR.

Gimnastas masculinos de máximo nivel nacional han competido por convertirse en los mejores y conseguir el título de campeón de España en las categorías benjamín, alevín, infantil, júnior, sénior y primera categoría.

El talaverano consiguió pasar a la final siendo el primer clasificado junior en cuerda y en cinta y el segundo clasificado en aro. Finalmente, Raúl Fresneda consiguió un total de 67,917 puntos en la suma de sus ejercicios, consiguiendo la primera posición y una beca Divina Seguros además de lograr la primera medalla de oro en la rítmica de Castilla-La Mancha.

“¡Después de una gran temporada, de mucho trabajo e ilusión lo hemos conseguido! Con ilusión y trabajo los sueños se cumplen. Eres trabajador, luchador, obediente, constante, divertido, serio cuando toca… Imposible sentirme más plena, llena y satisfecha con todo lo que estás consiguiendo, súper orgullosa de estar contigo en este bonito camino”, ha expresado Leticia Gómez Rámirez a través de las redes sociales del club.

Por su parte, Títa García Élez, antigua alcaldesa de Talavera de la Reina, también se ha encargado de felicitar a Raúl: “Enhorabuena. Un joven talento de este deporte que no para de acumular trofeos y que tiene un porvenir muy prometedor”, ha escrito a través de sus redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios