www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA

Carlos Velázquez consuma su 'venganza' y renueva la Diputación de Toledo

Carlos Velázquez consuma su 'venganza' y renueva la Diputación de Toledo
Ampliar

Elimina de la Institución provincial a los históricos que le plantaron cara. Además, el exalcalde de Talavera Jaime Ramos suena como asesor del presidente, que podría ser el alcalde de Argés

jueves 22 de junio de 2023, 21:45h

Escucha la noticia

El Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular de Toledo, presidido por el presidente provincial, Carlos Velázquez, ha aprobado esta tarde la propuesta de designación de los 13 diputados provinciales que conformarán el Grupo Popular en la Diputación de Toledo. Jesús Guerrero Lorente, alcalde de Argés, podría ser el próximo presidente de la Institución provincial.

La mayoría son hombres y mujeres de la confianza de Velázquez que en su día le ayudaron a conquistar la Presidencia Provincial del PP, como el alcalde de Segurilla, Pablo Barroso y Pedro Díaz Moreno, primer edil de Las Herencias; mientras que no volverán a la Diputación el alcalde de Pepino, Inocencio ‘Cito’ Gil Resino; el de Gálvez, Manuel Fernández, y el primer edil de Los Navalucillos, José Ángel Pérez Yepes, según ha podido saber La Voz del Tajo.

Pero para que el PP vuelva a presidir la Diputación Provincial será necesario el acuerdo con Vox, ya que tras las pasadas elecciones la Institución provincial el PSOE logró 13 diputados, los mismos que el PP, por 1 de Vox. El presidente de la Diputación y alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, reveló ayer que el PSOE se quedó a 89 votos de conseguir la mayoría absoluta.

Este medio también ha podido saber que desde el Partido Popular se baraja la posibilidad de que el exalcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ocupe el cargo de asesor del presidente de la Diputación de Toledo.

El vicesecretario de Organización del PP de Toledo, Joaquín Romera, ha señalado recientemente que su formación comenzará a trabajar en la designación de candidatos para presidir la Diputación a partir del 7 de julio, una vez se componga el Ayuntamiento de Cabañas de la Sagra.

Tras la constitución del Ayuntamiento de Cabañas, el último de la provincia, que se sustanciará el 7 de julio, se abrirá plazo para nombrar a un candidato a presidente de la Diputación, con estimación de que la nueva Institución provincial se constituya entre el 18 y 23 julio, en plena campaña electoral.

A continuación puedes consultar la lista completa de diputados provinciales del PP de Toledo:

Partido Judicial de Ocaña: Tomás Manuel Arribas Ruiz (Alcalde de Yepes); suplentes: María Gema Guerrero García-Agustino (Alcaldesa de Villatobas), María del Carmen Portillo Pedraza (Alcaldesa de Dosbarrios)y Julio Leonardo Galiano Villafuertes (Alcalde de Huerta de Valdecarabanos).

Partido Judicial de Orgaz: Pilar Martín Álvarez (Alcaldesa de Turleque)y Manuel Galán Moreno (Alcalde de Urda); suplentes: José Miguel Rodríguez Martín (Alcalde de Villanueva de Bogas), María Victoria Martín de San Pablo Sánchez (Alcaldesa de Sonseca), y María del Pilar Aragonés Gamarra (Alcaldesa de Marjaliza).

Partido Judicial de Quintanar: Manuela Lominchar Lominchar (Alcaldesa de Corral de Almaguer); suplentes: Jaime Santos Simón (Alcalde de Villa de Don Fadrique);, Pablo Nieto Toldos (Alcalde de Quintanar de la Orden)y Marcelino Casas Torres (Alcalde de Miguel Esteban).

Partido Judicial de Talavera: Pablo Barroso Corrochano (Alcalde de Segurilla) y Pedro Díaz Moreno (Alcalde de Las Herencias); suplentes: Francisco Javier Blanco Guerro (Alcalde de Cazalegas), Ana Isabel Rivelles López (Alcaldesa de Alberche del Caudillo)y Ana Belén Galán Elez (Alcaldesa de Robledo del Mazo).

Partido Judicial de Toledo-Illescas: Concepción Cedillo Tardío (Alcaldesa de Mocejón), Jesús Guerrero Lorente (Alcalde de Argés), Juan Carlos Sánchez Trujillo (Alcalde de Numancia de la Sagra), Marina García Díaz-Palacios (Alcaldesa de Menasalbas) y Joaquín Romera García (Concejal del Ayuntamiento de Yunclillos); suplentes: Almudena González Pascual (Alcaldesa de Esquivias), Amelia María Guzmán Rodríguez (Alcaldesa de Carranque) y María Soledad Ortiz Lorente. (Alcaldesa de Navahermosa).

Partido Judicial de Torrijos: Soledad de Frutos del Valle (Alcaldesa de La Puebla de Montalbán) y José Eugenio del Castillo Fernández-Pacheco (Alcalde de Quismondo); suplentes: José Emilio Pérez Rioja (Alcalde de Hormigos), José Martínez Vera (Alcalde de Almorox) y Sonia María Gómez Fernández (Alcaldesa de Escalonilla).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios