www.lavozdeltajo.com

RECEPCIÓN DEL ALCALDE

Dos alumnas de Talavera de la Reina logran la beca de Amancio Ortega

Silvia Sánchez Martín y Laura Otero López, con José Julián Gregorio
Ampliar
Silvia Sánchez Martín y Laura Otero López, con José Julián Gregorio

Silvia Sánchez Martín y Laura Otero López, de 16 años, son estudiantes de 4º de ESO del Colegio Compañía de María

jueves 13 de julio de 2023, 19:25h

Escucha la noticia

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, y de la cocnejala Educación, Josefina Blázquez, han recibido en el Ayuntamiento a Silvia Sánchez Martín y Laura Otero López, de 16 años y estudiantes de 4º de ESO del Colegio Compañía de María, que han obtenido una beca de la Fundación Amancio Ortega para realizar estudios de 1º de Bachillerato en Norteamérica.

Silvia estudiará en Williamsburg (Virginia, EEUU) y Laura pasará el curso escolar en Dartmouth, Nueva Escocia (Canadá).

La beca cubre el 100% del coste de un año escolar en Canadá o Estados Unidos con alojamiento y manutención en una familia local de acogida, escolarización, viaje, seguromédico y de accidentes, seguimiento durante los diez meses de estancia en el extranjero y una asignación mensual para gastos menores de los becarios.

Además, antes de viajar a los países de destino, tanto los jóvenes como sus familias participarán en sesiones de formación para facilitar una adaptación adecuada a sus nuevos entornos.

Gregorio ha destacado que son dos estudiantes "brillantes" que van a tener un futuro prometedor y van a llevar el nombre de Talavera de la Reina allá donde se formen.


FOTOS


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios