Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

BASÍLICA DEL PRADO

Estos son todos los actos religiosos de la Novena en honor de la Patrona de Talavera

Basílica Nuestra Señora del Prado (Foto: D.M.M. | La Voz del Tajo)
Basílica Nuestra Señora del Prado (Foto: D.M.M. | La Voz del Tajo)

Se celebrarán desde hoy hasta el próximo 10 de septiembre

jueves 07 de septiembre de 2023, 18:30h

Escucha la noticia

Desde este jueves 7 de septiembre al próximo domingo día 10 tendrán lugar en la Basílica de Nuestra Señora del Prado los principales actos religiosos de la Novena en honor de la Patrona de Talavera de la Reina.

JUEVES 7: OFRENDA FLORAL Y ROSARIO DE ANTORCHAS

En la tarde de este jueves 7, Víspera de la Fiesta de la Natividad de Nuestra Señora, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha promovido como otros años la ofrenda floral a la Virgen del Prado, que tendrá lugar en el interior de la Basílica de 16:00 a 19:00 horas de la tarde, con la colaboración de la Junta de Cofradías de Semana Santa. De esta manera, un manto de claveles adornará a la Patrona de Talavera de la Reina, en el día grande de su fiesta.

También en la víspera de la Fiesta de la Virgen tendrá lugar a las 23:00 horas de la noche el tradicional Rosario de Antorchas, que tendrá lugar alrededor de la basílica y por los Jardines que se encuentran en la parte trasera de la misma.

VIERNES 8: EL OBISPO AUXILIAR DE TOLEDO PRESIDIRÁ LA FIESTA DE LA VIRGEN

Monseñor Francisco César García Magán, Obispo Auxiliar de Toledo y secretario de la Conferencia Episcopal Española, presidirá la Santa Misa Solemne del día de la Fiesta de la Natividad de Nuestra Señora, el 8 de septiembre, a las 11:00 horas de la mañana. Como es tradicional, la Corporación Municipal y las autoridades civiles y militares honrarán con su presencia a la Patrona de Talavera de la Reina.

Además de la Misa Solemne, tendrá lugar la “misa de los peregrinos” en la Basílica a las 8 de la mañana para recibir a los numerosos peregrinos que honran a la Virgen del Prado peregrinando desde diferentes localidades en la madrugada del día de su fiesta. Además, habrá otras misas a las 9:30, 13 y 20 horas.

El mismo día 8 de Septiembre, de 16:30 a 19:00 horas de la tarde, permanecerá abierto el camarín para el besamanto de los niños nacidos en el último año.

La Fundación Madre de la Esperanza, con motivo de su 50º aniversario, se hará presente especialmente en la celebración de las 20:00 horas de la Fiesta de la Virgen del Prado, animando la celebración con moniciones, ofrendas y peticiones, y ofreciendo en un puesto los productos elaborados en sus Centros Ocupacionales.

DOMINGO, 10 DE SEPTIEMBRE: MISA PRESIDIDA POR EL ARZOBISPO DE TOLEDO

Al día siguiente, domingo 10 de Septiembre, concluirá la Novena y los actos religiosos en honor de la patrona de Talavera de la Reina con la Solemnidad litúrgica de Nuestra Señora del Prado, fiesta principal de la Hermandad. En esta ocasión será el Arzobispo de Toledo, Monseñor Francisco Cerro Chaves, quien presidirá la Santa Misa Solemne, a las 11 de la mañana.

Tras la novena, el lunes 11, a las 20:00 horas tendrá lugar la Misa de Funeral por los hermanos de la Hermandad fallecidos durante el último año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios