www.lavozdeltajo.com

FOTOS

José María Gómez colabora en la nueva muestra de Jesús Yanes, genio de la joyería española

José María Gómez y su esposa junto a Jesús Yanes
Ampliar
José María Gómez y su esposa junto a Jesús Yanes

El poeta ha realizado un poema para cada una de las 18 obras expuestas

jueves 14 de septiembre de 2023, 09:30h

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid acoge la exposición el “ARTE DE AMAR”. Una muestra histórica de joyas de Jesús Yanes que exhibe 18 piezas exclusivas de alta joyería, en la que ha participado José María Gómez Gómez, colaborador de este medio. El poeta ha participado en el catálogo, edición de lujo, con un poema para cada una de las 18 obras expuestas.

La exposición se inauguró el pasado 12 de septiembre, donde José María acudió junto a su mujer, y podrá visitarse hasta el 17 de septiembre. En la inauguración intervinieron el presidente de la Academia, Jesús Yanes, Luis María Ansón, Antonio Garrigues y Felipe Hernández Perlines.

Además, el próximo día 5 de octubre la exposición se traslada a Toledo, concretamente al Museo Santa Cruz hasta el día 12 del mismo mes.

En la muestra se podrán ver esculturas, piezas de joyería, copas en grandes diseños elaboradas en oro, plata y platino y algunas impresionantes piedras preciosas.

Estas obras han sido realizadas por Jesús Yanes durante siete años y se basan en el libro El Cantar de los Cantares y en el Arsamandi de Ovidio. El tema central de la exposición es el amor que se articula en cinco fases: Amor Divino, Amor Humano, Amor y Mitología, Amor Erótico y su Diversidad, y Amor en el diseño vanguardista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios