Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

LAS CONSECUENCIAS DE 'ALINE'

Talavera: árboles caídos en los Jardines del Prado y un colegio inundado

Talavera: árboles caídos en los Jardines del Prado y un colegio inundado
Ampliar

Hay balsas de agua que dificultan el tráfico (algunos puntos de la ciudad están cortados)

jueves 19 de octubre de 2023, 19:50h

Escucha la noticia

Este jueves, la borrasca Aline tiene en riesgo a toda Castilla-La Mancha, especialmente a la provincia de Toledo, donde se han registrado el mayor número de incidencias de la región.

Talavera de la Reina es uno de los municipios más afectados por las lluvias y el fuerte viento que ha deribado árboles en distintos puntos de la ciudad.

Uno de los lugares donde ha sido necesaria la intervención de los Bomberos del Consorcio Provincial, del Parque de Talavera, ha sido precisamente en la avenida de Madrid, junto a los mencionados Jardines, donde el desplome de ramas de gran tamaño han obligado a cortár el tráfico.

Hay que señalar que, según ha podido saber La Voz del Tajo, se están realizando labores de prevención en la zona para evitar el desplome de nuevos ejemplares.

También se ha desprendido un árbol en las inmediaciones del colegio público ‘Nuestra Señora del Prado. (Ver imágenes al final de la noticia).

El Parque Comercial el Golf y otras zonas de Talavera han sido sacudidas por las consecuencias de la borrasca. En el Parque Comercial se ha derrumbado el techo de una cafetería, aunque no ha habido heridos porque a los trabajadores y clientes les ha dado tiempo a salir del local.

Las balsas de agua también se han formado en la ciudad, como en la rotonda junto al McDonalds o la rotonda de los ‘Ceramistas’, que ha sido cortada al tráfico. Y el agua ha anegado bajos en los chalets conocidos como los de ‘Gil’.

Además, como ha informado CMM, el IES San también se ha inundado. Otra de las zonas más afectadas por la lluvia en la ciudad es la calle Comercio. Igualmente, también ha habido inundaciones en el Hospital 'Nuestra Señora del Prado'.

FOTOS


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios