Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

DEMANDA HISTÓRICA

Pelahustán consigue abrir su primer cajero automático gracias a Eurocaja Rural

Pelahustán consigue abrir su primer cajero automático gracias a Eurocaja Rural
Ampliar

“Es un servicio esencial para los vecinos del pueblo que llevaban años demandando sin éxito”, ha expresado el alcalde de este municipio toledano de apenas 300 habitantes

miércoles 06 de diciembre de 2023, 12:45h

Escucha la noticia

La pequeña localidad de Pelahustán (Toledo) ha conseguido abrir su primer cajero automático gracias a Eurocaja Rural, cumpliendo así una de sus grandes demandas históricas.

El alcalde de Pelahustán, Roberto García Laredo, ha sido el encargado de realizar la primera operación financiera tras la instalación de este nuevo cajero automático en la oficina de la entidad bancaria.

“Es un servicio esencial para los vecinos del pueblo que llevaban años demandando sin éxito” y que viene a "paliar el grave perjuicio que suponía desplazarse varios kilómetros a otros municipios para poder retirar dinero en metálico para las compras y demás transacciones cotidianas, puesto que no todos los establecimientos cuentan con TPV”, ha manifestado el primer edil de este municipio que tiene apenas 300 habitantes.

Por ello, ha reiterado su compromiso de combatir la despoblación en el medio rural, apuntando que pasa por “avanzar y modernizar las infraestructuras municipales, facilitar las condiciones de vida de los habitantes de Pelahustán y proporcionarles los mismos servicios que pudieran tener en una gran ciudad”.

Por último, García Laredo ha mostrado su agradecimiento a la dirección de Eurocaja Rural por seguir apostando por la España de los pueblos, por el municipalismo y por la cercanía de los servicios a los habitantes más mayores de esta tierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios