Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

POLÉMICA

Gerardo Sánchez (Vox): “La Fundación Raíces, de Carlos Maldonado, debe 30.000 euros a Talavera Ferial"

Gerardo Sánchez, concejal de Vox y presidente de la Fundaciñon Talavera Ferial
Ampliar
Gerardo Sánchez, concejal de Vox y presidente de la Fundaciñon Talavera Ferial

Recientemente el concejal fue acusado de "haber cortado la luz del ascensor del restaurante-escuela" para sabotear a ‘Semillas’. Posteriormente, el servicio eléctrico fue restituido. El tema ya está manos de los abogados de la Fundación Raíces

martes 26 de marzo de 2024, 18:36h

Escucha la noticia

El presidente de la Fundación Talavera Ferial y concejal de Vox, Gerardo Sánchez, ha asegurado que la Fundación Raíces (creada por Carlos Maldonado) y que gestiona el restaurante escuela 'Semillas' para la inserción laboral y social, de haber “incurrido en un incumplimiento reiterado de sus obligaciones, generando una deuda que asciende a más de 30.000 euros”.

Gerardo Sánchez ha aseverado en nota de prensa este martes que el motivo de la confrontación entre Fundación Talavera Ferial y la Fundación Semillas se debe a que desde Talavera Ferial “estamos exigiendo el pago de los costes de la luz y de los suministros al Restaurante ‘Semillas’ porque están incumpliendo el convenio firmado”. A este respecto, según han podido confirmar a La Voz del Tajo funtes de la Fundacion Raíces, el tema ya está en manos de los abogados y no descartan tomar acciones legales.

Así se ha pronunciado el presidente de la Fundación Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, tras las informaciones publicadas por La Voz del Tajo en referencia a que el ascensor que da acceso al Restaurante-Escuela ‘Semillas’, en el Talavera Ferial, no funcionase y generase problemas para la accesibilidad de clientes al establecimiento. De hecho, apareció un cartel en las inmediaciones de Semillas denunciando que el ascensor que conecta con el ‘Semillas’ no funcionaba porque el concejal de Vox en el Gobierno de Talavera, Gerardo Sánchez, les había cortado la luz. “Restaurante abierto. El ascensor no funciona porque Gerardo del Patronato Ferial ha cortado la luz para que nos vayamos”. Un día más tarde el propio Maldonado publicó en Instagram sobre la problemática del ascensor. Posteriormente el servicio eléctrico que daba servicio al censor fue restituido y actualmente está en funcionamiento.

En respuesta a dichas informaciones, la Fundación Talavera Ferial ha puntualizado su postura mediante nota de prensa en la que quieren informar “de la realidad que está provocando las diferencias entre ambas partes”.

Gerardo Sánchez como Presidente de la Fundación Talavera Ferial ha dicho que “el motivo de confrontación entre ambas entidades es el incumplimiento sistemático de la Fundación Raíces de varios puntos del convenio firmado con el Ayuntamiento de Talavera el día 06 de febrero de 2023”.

En virtud de dicho documento, la Fundación Raíces se comprometió a cumplir con los siguientes puntos de acuerdo: En la Condición 1B se indica que este convenio autoriza al uso exclusivo del restaurante, sin poder ocupar en forma alguna más superficie. “Bien de forma continuada pese a las diferentes notificaciones tanto verbales como escritas han continuado la ocupación de parte de la pasarela y de la terraza del pabellón 2, siendo necesaria la presencia de la Policía local para levantar acta de dicha ocupación”.

En la disposición tercera 1C “Se compromete a la no realización de obra alguna en el inmueble objeto de la cesión sin la autorización expresa de la Fundación Talavera Ferial y sin perjuicio de las correspondientes licencias municipales”. “En lo que era el antiguo restaurante de las instalaciones de Talavera ferial se han realizado obras de adaptación para convertirlo en unas oficinas sin que Talavera Ferial tuviera conocimiento de ello hasta una vez ejecutado, tampoco consta que se haya tramitado la licencia de obra necesaria”.

En la disposición tercera 2A se hace constar que “La Fundación Raíces está obligada a prestar servicio de restauración en las fechas que se lleven a cabo actividades de Ferias y demás acontecimientos que se desarrollen en sus instalaciones…”. “Se les está notificando todas las fechas de las ferias y eventos y no están dando cobertura prácticamente a ningún evento”.

La disposición tercera 2M “El adjudicatario está obligado a mantener un libro de inventario de los bienes muebles que le sean entregados, así como los adquiridos donde se expresarán las características, marca, modelo, valoración económica y estado. “No es que no se mantenga ese libro de inventario, sino directamente no lo han hecho”.

Para la Fundación Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, también concejal de de Agricultura, Ganadería y Medio Rural e Identidad Comarcal, informa que “además de lo anterior lo más grave y perjudicial para la Fundación Talavera Ferial, en la que como presidente estoy obligado a defender sus intereses, es que el Restaurante Semillas no paga las derramas de los suministros, como así está obligado por el convenio que firmaron en el que se recoge lo siguiente: En la disposición tercera en el apartado 2O, 2P y 2Q establece que los suministros de agua, luz, gas y demás consumibles a suministros correrán a cargo de la Fundación Raíces Carlos Maldonado.

“Desde el día 06 de febrero de 2023 que iniciaron la actividad, la Fundación Raíces ha incurrido en un incumplimiento reiterado de sus obligaciones, generando una deuda que asciende a más de 30.000 euros”. Esta situación está afectando negativamente al presupuesto de la Fundación Talavera Ferial. "Y lo más grave es que tras varias reuniones los representantes del Restaurante Semillas no han mostrado intención de cumplir con los compromisos que tiene firmados y que se va incrementando con el paso del tiempo”. La Fundación Talavera Ferial desea expresar su “profunda preocupación por esta situación en la que el Restaurante Semillas debe cumplir con sus compromisos contractuales para no tener que iniciar los requerimientos vía judicial”.

Gerardo Sánchez también ha aseverado que “la única intención es que el Restaurante Semillas pague los consumos de luz y suministros como tiene el compromiso firmado en el convenio y como hacen cualquier otro restaurante de la ciudad”. “No hay intención por parte de Talavera Ferial de que se marchen de las instalaciones, pero deben cumplir lo que tienen firmado, puesto que los impuestos de los Talaveranos no están para pagar los costes de las fundaciones privadas de otras personas”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios