Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

I DISTINCIONES RÍO TAJO

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha exige "medidas valientes" para salvar el río Tajo

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha exige 'medidas valientes' para salvar el río Tajo
Ampliar

Pablo Bellido entegó un galardón a la Asociación de Municipios Riberos de Entrepeñas y Buendía

Por LVDT
jueves 04 de abril de 2024, 09:31h

Escucha la noticia

El presidente de las Cortes de Castilla-La mancha, Pablo Bellido, ha reclamado “decisiones políticas valientes” en relación con el Trasvase Tajo-Segura “para que esta tierra tenga más futuro”. Bellido ha realizado esta reivindicación durante el acto con motivo del 45 aniversario del periódico ‘La Voz del Tajo’, este miércoles en Toledo.

En su intervención, el presidente de la Asamblea Regional ha asociado el motivo de esta gala con que este jueves se cumplían a su vez 45 años de las primeras elecciones municipales tras la aprobación de la Constitución, el 3 de abril de 1979, por lo que ha aprovechado para reivindicar la labor del periodismo y de los ayuntamientos para hacer región, a la vez que ha reclamado la existencia de medios de comunicación “libres y plurales”.

Este acto ha tenido lugar en San Pedro Mártir de Toledo, actual Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Castilla-La Mancha, el mismo lugar en el que en mayo de 1981 tuvo lugar la sesión constitutiva de las Cortes regionales. Además de un homenaje al periodista Pepe Retana, primer editor del periódico -fallecido en julio pasado-, la cabecera ha celebrado la primera edición de las Distinciones Río Tajo, que han recaído en el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde; el ente público Radiotelevisión Castilla-La Mancha; la empresa Eurocaja Rural; el talaverano José Carlos García Parrales, integrante del staff técnico del Real Madrid CF; y la Asociación de Municipios Riberos de Entrepeñas y Buendía, un premio que ha entregado el propio Bellido a su presidente, Borja Castro.

En relación con este galardón, el presidente de las Cortes regionales ha reconocido la labor en defensa del agua de la cabecera del Tajo que hace esta asociación de municipios guadalajareños y conquenses: “sin duda el Río Tajo necesita quien lo defienda”, ha afirmado, a la vez que ha pedido que, en pleno debate sobre la gestión hidrológica en todo el país, frente “al saqueo cotidiano del Tajo, se tomen decisiones políticas valientes para que esta tierra tenga más futuro”.

El acto lo ha abierto el director del diario digital, Alberto Retana, y lo ha cerrado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y ha contado también con la participación de otras autoridades como el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez; y asistencia, entre otros, de diputados y diputadas del Grupo Socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios