El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha considerado que las nuevas reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura son "una oportunidad extraordinaria" para que el río Tajo "cuente con más caudal" a su paso por la ciudad, recordando que desde el Gobierno municipal ya se ha informado de la intención de la ciudad de presentar alegaciones a estas reglas.
Velázquez, a preguntas de los medios este miércoles, ha insistido en que estas nuevas reglas son "una oportunidad histórica que tenemos para seguir contribuyendo a que el río a su paso por la ciudad pase más limpio".
"Eso pasa por muchas cosas. Una de ellas, y verdaderamente importante, es que el caudal sea mayor, que la lámina de agua sea mayor en la ciudad. Sé que no es competencia nuestra pero sí es competencia presentar alegaciones y lo haremos", ha reafirmado.
El primer edil de la capital regional ha hecho hincapié en que desde el Gobierno local están también centrados en su "plan de vertidos cero" al río Tajo en la ciudad, una iniciativa que "ha conseguido que hoy el río esté un poco menos contaminado porque hay diez puntos de vertido, algunos de ellos muy importantes, que ya no vierten al Tajo".
"Y es perfectamente compatible hacer lo que tenemos que hacer, en lo que está dentro de nuestras competencias, como mejorar los puntos de vertido a nuestro paso por la ciudad, con presentar alegaciones para aquello que no es de nuestra competencia pero que sí que es necesario que se conozca nuestra opinión", ha concluido.