El alcalde de
Toledo,
Carlos Velázquez, ha firmado hoy con el presidente de
Fedeto,
Javier de Antonio Arribas, la adhesión de la Federación Empresarial Toledana a la candidatura de Toledo como
Capital Europea de la Cultura para 2031.
Con esta firma, que ha tenido lugar en la sede de Fedeto y a la que también ha asistido la concejal de Cultura, Ana Pérez, la Federación Empresarial Toledana se suma a otras instituciones y entidades como la Diputación de Toledo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, las Cortes de Castilla-La Mancha, la
Universidad de Castilla-La Mancha, o
Puy du Fou, que ya han mostrado el respaldo a la candidatura, y a la que se unirá también
CECAM.
Así lo ha avanzado el alcalde que ha agradecido la implicación de Fedeto, "por querer ser coprotagonistas en un proyecto tan importante para la cuidad”, y ha destacado la
unanimidad por parte de todas las instituciones, “algo que nos diferencia del resto de candidaturas, porque sin estas adhesiones el proyecto no tendría sentido”.
Por ello, Velázquez ha destacado que el hecho de que estén los empresarios es verdaderamente relevante, “porque el proyecto no es exclusivo de la ciudad, trasciende a la provincia, a la región, y queremos que salga a toda España”.
Por último, el alcalde ha subrayado que la cultura es un
elemento de transformación social “como ningún otro”, y una herramienta para conseguir que Toledo sea mejor ciudad.
Además, ambos han puesto de manifiesto el impacto económico de la cultura en una ciudad como Toledo, para generar puestos de trabajo, oportunidades y riqueza. Así, Velázquez ha recordado lo que supuso la celebración el Año Greco para la ciudad “dejando una huella muy positiva a nivel cultural”, y lo que supondrá también para las empresas tener una estrategia cultural marcada.
En este sentido, el presidente de Fedeto, Javier de Antonio ha destacado el impacto económico de la candidatura, porque conllevará la mejora de infraestructuras, eventos culturales, y en definitiva, ingresos derivados de la actividad turísticas, por lo que ha asegurado, “esperemos, por el bien de todos, que llegue a buen fin”.