El concejal de Medioambiente, Río Tajo y Deportes de
Toledo,
Rubén Lozano, pide a la Confederación Hidrográfica del Tajo la limpieza inmediata de las riberas del
Tajo que sean visto muy afectadas tras la crecida del río como consecuencia de las intensas lluvias registradas en las últimas semanas.
“El estado actual de las riberas, con acumulaciones de
vegetación, maleza y restos arrastrados por la corriente, representa, no solo un problema medioambiental, sino también un potencial riesgo para la seguridad y el mantenimiento del ecosistema del río”, ha explicado Lozano.
El concejal ha recordado el
deterioro en diversos tramos del río a su paso por la ciudad, donde la vegetación ha crecido de manera descontrolada, impidiendo, en algunos casos, el tránsito por las sendas. “Es fundamental actuar con inmediatez para restaurar el entorno natural del Tajo y garantizar su conservación”, ha añadido.
Rubén Lozano ha reiterado la disposición del Ayuntamiento para
colaborar con la Confederación en todo lo necesario, pero ha insistido en que la competencia y la responsabilidad directa de estos trabajos corresponde al organismo de cuenca. “Pedimos agilidad para que se acometan cuanto antes estos trabajos imprescindibles para recuperar las riberas del río que forman parte de nuestro patrimonio natural”, ha concluido.