El alcalde, José Julián Gregorio, ha destacado que iniciativas como
‘El Camino del Emperador’, la recreación del histórico recorrido del emperador Carlos V a su paso por
Talavera de la Reina, “contribuyen de forma muy positiva a potenciar el
turismo en la ciudad, al tiempo que permiten revivir y poner en valor nuestra historia y nuestro patrimonio”.
Así se ha pronunciado en el acto institucional que ha tenido lugar en la Plaza del Pan, tras el Desfile Imperial que se ha llevado a cabo por las calles de la ciudad, “llenándolas de historia, colorido y participación ciudadana, y que ha resultado un éxito”.
Gregorio ha subrayado que estas actividades son maneras de proyectar “la imagen de Talavera como una ciudad viva, con un gran patrimonio histórico y cultural que merece ser conocido y disfrutado por todos”.
Asimismo, el alcalde ha querido agradecer el trabajo y la implicación de la Asociación Fray Hernando de Talavera y de los Peregrinos de Guadalupe, cuyo esfuerzo y dedicación han sido indispensables para que este evento salga adelante.
Gregorio ha recalcado también la importancia de pertenecer a la red europea de Ciudades de la Ruta de Carlos V, una iniciativa que “nos conecta con otros municipios de gran valor histórico y nos permite seguir avanzando en la promoción turística y cultural de Talavera en el ámbito nacional e internacional”.
El alcalde ha concluido destacando que “Talavera tiene una historia que merece ser contada y celebrada, y actos como éste son una oportunidad para hacerlo con orgullo y con la participación de todos los talaveranos”.